
Máxima de Holanda: todos los looks de su viaje a Costa de Marfil y Senegal
La reina consorte de los Países Bajos está siguiendo un hilo conductor durante su estancia en África que no ha pasado desapercibido.
Máxima de Holanda hizo las maletas hace unos días para dejar los Países Bajos y montarse en un espectacular avión que le transportó hasta Costa de Marfil. Se trata del primer viaje tras la pandemia y ha tenido África como destino. El reloj marcaba las 21.00 horas de la noche cuando el AirFrance que llevaba a la argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán, capital económica del país. Allí fue recibida por las autoridades locales y con su arribo se dio el pistoletazo de salida a la exhibición de armario por parte de la esposa de Guillermo de Holanda.
Máxima está dejando algunos looks dignos de ser comentados y que en ocasiones rompen su praxis habitual en este aspecto. Viajó con un traje chaqueta negros que combinó con una blusa Larvin con estampado animal print, quién sabe si en honor al espíritu selvático del país africano. Un estilismo que combinó con unos originales mocasines de Banana Republic, sin tacón y con tachuelas. Curiosamente, se trataba del mismo outfit que eligió para su viaje de la ONU a Bangladesh hace algún tiempo. El estampado animal no es ni mucho menos una de las opciones predilectas para ella, por más que le hayamos visto lucirlo en alguna otra ocasión, pero nunca de manera frecuente.
Activa como pocas, a Máxima Zorreguieta le encanta la sensación de haber exprimido su día al máximo. Por ello, este pasado lunes madrugó de lo lindo con el objetivo de aprovechar el tiempo todo lo posible. Lo primero que hizo tras un desayuno para coger fuerzas fue participar en el Foro de CEO de África 2022 en Abiyán. No fue su única tarea ya que estuvo también departiendo con socios de desarrollo de la ONU como el Banco Africano de Desarrollo, la Agencia Francesa del Desarrollo, ONU-Mujeres, el Programa Mundial de Alimentos o el Banco Mundial. En definitiva, chequeando que la hoja de ruta de la ONU para con los marfileños se está llevando a cabo. Varias actividades para las que la consorte de Guillermo se decantó por una maxicamiseta azul, con una cómoda falda azul marino, con estampado y otros mocasines, pero esta vez de ante y con hebilla dorada.
Ya este miércoles, Máxima ha vuelto a recurrir a un print, pero esta vez floral y muy primaveral, con colores cálidos como protagonistas. Y he aquí la primera vez en la que renunció a los mocasines en pro de los stilettos. Una apuesta que rompe parcialmente la pauta de estilo a la que nos tiene acostumbrados.
Desde Costa de Marfil, Máxima de Holanda pondrá rumo hasta Senegal. Allí se reunirá con el presidente, además de con Macky Sall; el ministro de Hacienda y Presupuesto, y el ministro de Economía, Planificación y Cooperación, entre otros. También tendrá la oportunidad de charlar con altos líderes del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) para ver los elementos de reforma el sector financiero regional.
Estas dos visitas tienen como hilo conductor temas económicos, pero Máxima no pierde de vista otros objetivos como la financiación de las pymes, la tecnología financiera inclusiva, la inclusión financiera digital de las mujeres y la financiación agrícola, así como reunirse con empresarios locales. Desde que Máxima de Holanda ostenta el cargo de abogada especial del secretario general de las Naciones Unidas para finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA), África se ha convertido en uno de los países para los que más esfuerzo ha destinado. Ya ha visitado: Egipto en 2010; Etiopía en 2013 y 2019; Kenia en 2010 también, al igual que Liberia; Malí un año después, en 2011; Nigeria en 2012 y 2017; Ruanda en 2010; Senegal en 2011; Tanzania en 2010 y 2013, y Sudáfrica en 2011.
Hay que destacar que el trabajo de Máxima parece ir dando sus frutos ya que la situación económica de los habitantes mejora considerablemente. En Costa de Marfil, el 41% de los adultos tiene una cuenta bancaria, un aumento del 34% respecto de 2014 gracias al trabajo de la Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera. En Senegal, por su parte, el 42% de los adultos tiene cuenta bancaria, un 15% más que en 2014, según recoge el portal Vanitatis.




Muy atentas al outfit elegido por Máxima para su visita a un mercado en Pikine, un suburbio pobre de la capital senegalesa, Dakar. Parecía una más.

En su día a día no suele utilizar estampados, pero lo cierto es que para este viaje a África ha metido varios en la maleta.

Y de un look exótico a uno más formal: conjunto de top y falda lápiz de encaje con salones.

Máxima se despidió del país africano con un primaveral estilismo compuesto por un vestido amarillo con estampado de flores con cinturón que incorporaba una hebilla con adorno floral. Como calzado, unas sandalias de cuña con tacón.