
La elegante y atrevida elección de Letizia para asistir a la cena de gala
Repasamos los momentos más destacados que han protagonizado los invitados este lujoso banquete que los reyes Felipe y Letizia ofrecen esta noche en el Palacio Real de Madrid.
Los reyes Felipe VI y Letizia ofrecen esta noche una cena de gala a los representantes de las diferentes delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno que han viajado hasta España para asistir a la 32ª Cumbre de la OTAN. Está previsto que el banquete de comienzo en los salones del Palacio Real de Madrid a partir de las 20:00 horas, y se podrá seguir su retransmisión en directo a través de la página web de la Casa Real a partir de las 19:40 horas. Un encuentro en el que doña Letizia va a coincidir nuevamente con Jill Biden, después de haber compartido visita a media mañana por las instalaciones del CREADE, el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Para el que ha sido su segundo compromiso oficial de la jornada doña Letizia ha decidido apostar por un estilismo de lo más atrevido y elegante al mismo tiempo. Y es que la Reina ha decidido rescatar de su armario un vestido negro de manga corta y silueta new look con sello español. Se trata de una pieza diseñada por The 2nd Skin Co que ya lució durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en octubre del pasado año. Un vestido que presenta cuerpo entallado y falda acampanada, que cuenta con una serie de lazos en relieve a la altura de las caderas y un fino cinturón en la zona del abdomen que ayuda a definir su figura. Este diseño ha sido apodado como Magna Magnolia y pertenece a la última colección de primavera-verano de la conocida firma española. La reina Letizia ha completado su outfit con unos salones destalonados a tono firmados por Manolo Blahnik. En cuanto al apartado beauty, destacar que doña Letizia se ha decantado por un precioso recogido trenzado, ideal para lucir unos pendientes con mucha historia. En cuento a sus joyas, la reina Letizia ha vuelto a rescatar del joyero real sus despampanantes pendientes de diamantes en talla orla montados en garra, unas joyas de colección que en su día pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Una alhaja con gran historia que ha combinado con una de sus pulseras de Cartier. Como no podía ser de otra manera, tampoco podía faltar su inseparable anillo de Karen Hallam.
A su llegada al Palacio Real, los Reyes han saludado uno a uno a cada uno de los miembros de las diferentes delegaciones en el tradicional Salón del Trono. Una vez finalizado el protocolario saludo inicial, los reyes Felipe VI y Letizia se trasladarán junto a sus invitados hasta el Salón de Alabarderos para inmortalizar esta histórica reunión con una fotografía grupal. Posteriormente, los monarcas españoles ejercerán como anfitriones de los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN y sus respectivas parejas, en un banquete que tendrá lugar en el Comedor de Gala. Entre los numerosos rostros conocidos que han acudido a esta cena de gala, Joe Biden ha destacado por encima del resto, y no ha tardado en convertirse en el centro de todas las miradas a su llegada a Palacio en compañía de su mujer Jill, que no ha dudado en saludar con dos cariñosos besos a la reina Letizia. Una de las sorpresas de la jornada ha sido protagonizada por Boris Johnson, quien ha llegado en solitario a esta importante cita. Emmanuel y Brigitte Macron también han sido de los primeros invitados en llegar al Palacio Real de Madrid.
Desde el Palacio Real de Madrid llevan semanas ultimando todos los detalles de esta cena de gala. Se han repartido centros de flores por todo el recinto, la cubertería, la vajilla y los manteles han sido elegidos minuciosamente para la ocasión. Y es que desde que los Reyes ejercieran como anfitriones de la COP25 a finales de 2019, el Palacio Real no había vuelto a abrir sus puertas para albergar un evento de carácter internacional de tal magnitud.
Felipe VI y Letizia serán los encargados de presidir el lujoso banquete que tendrá lugar en el Comedor de Gala. Los jefes de Estado y de Gobierno que han viajado hasta España para asistir a la nueva Cumbre de la OTAN podrán disfrutar esta noche de un menú de lo más variado repleto de productos tradicionales y elaborado por el prestigioso chef español Paco Roncero. En primer lugar, se ofrecerá un aperitivo tipo cóctel formado por un total de 13 platos diferentes: aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. En total más de 60 comensales podrán disfrutar de un variado menú elaborado por uno de los mejores cocineros del mundo en cuanto a cocina de vanguardia se refiere. El poseedor de dos estrellas Michelín también ha sido el encargado de preparar el plato principal y el postre para esta importante reunión. Como primer plato se ofrecerá a los invitados una merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha; y para finalizar se servirá una espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión como postre.
El menú `made in Spain´ de 13 entrantes

La reina Letizia ha vuelto a lucir su vestido negro de manga corta y silueta new look diseñado por la firma española The 2nd Skin Co. Un diseño con el que ha podido presumir de sus fibrosos brazos y su estilizada figura, al tratarse de una pieza de manga corta y cuerpo entallado.

Letizia ha optado por un discreto moño con la raya al medio, el que es sin duda uno de sus peinados favoritos. Un recogido con el que la Reina ha querido ceder todo el protagonismo a los lujosos pendientes de diamantes que en su día pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.

La Reina ha lucido su lujosa pulsera firmada por Cartier en el mismo brazo en el que ha portado su inseparable anillo de Karen Hallam.

Para completar su outfit doña Letizia ha combinado su vestido con unos salones destalonados a tono firmados por Manolo Blahnik.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez fueron los primeros en acceder al Salón del Trono, donde tuvo lugar el tradicional besamanos a los Reyes. Tras el protocolario saludo el matrimonio se olvidó de que tenían que tomarse una foto junto a Felipe y Letizia, que tuvieron que reclamar su atención para que posaran junto a ellos

Boris Johnson ha llegado al Palacio Real de Madrid en solitario, sin la compañía de su mujer, Carrie Jonhson. El primer ministro británico se ha mostrado muy amable y cercano con los Reyes, llegando a conversar durante varios minutos con Felipe y Letizia tras su protocolario saludo inicial.

El presidente de la República francesa ha dedicado un cariñoso y respetuoso saludo a la reina Letizia a su llegada al Palacio Real de Madrid. Las cámaras allí presentes han podido inmortalizar con todo lujo de detalles el momento en el que Macron ha hecho una reverencia a la Reina. Cabe recordar que la relación entre Felipe VI y el inquilino del Elíseo es excelente.

La reina Letizia ha compartido confidencias durante un instante con el presidente de Estados Unidos, que no ha tardado en sacar una sonrisa a la consorte española. Ambos han demostrado tener una gran complicidad y nos han regalado una instantánea que pasará a la historia.

El presidente de Estados Unidos se ha mostrado muy sonriente desde su llegada al Palacio Real de Madrid. Además de intercambiar opiniones con la reina Letizia, ha vuelto ha dar muestras de su buena relación con Emmanuel Macron al coincidir con el presidente francés en los salones de palacio.

Instantes previos a que diera comienzo el banquete en el Comedor de Gala, el rey Felipe VI ha pronunciado un discurso con en el que además de agradecer la asistencia a todas las autoridades allí presentes ha querido dejar un mensaje claro en relación con la guerra en Ucrania. “La guerra ha vuelto a Europa. La agresión injustificable de Rusia contra Ucrania es una violación flagrante de la integridad territorial de un estado soberano” ha comentado el monarca español, que también ha querido destacar que “ningún país es ajeno a esta guerra”.

Los presidentes de Francia y Estados Unidos han mantenido una conversación durante varios minutos en la que han vuelto a dar muestras de su excelente relación.

La primera dama estadounidense lució un traje blanco muy parecido al que la propia Letizia había portado solo unas horas antes, cuando accudió junto a Jill Biden al centro de refugiados ucranianos.