
Lady Di, la princesa que rompió el protocolo real
La princesa Diana no era amiga de formalismos, su carácter espontáneo y alegre le llevó a romper las normas en multitud de ocasiones.
Lady Di marcó un antes y un después en la vida de los ingleses. Su trágica pérdida sumió a Reino Unido en una profunda tristeza, se quedaban sin la princesa más querida de toda la historia. Uno de los motivos por los que Diana de Gales se ganó el cariño de los ciudadanos, fue esa naturalidad que desprendía en su día a día, y que le llevó a saltarse el protocolo más de una vez.

Lady Di tenía un gran corazón y su lado más solidario le llevó a realizar viajes como el que vemos en la imagen. La princesa voló hasta Angola en 1997 y caminó sobre un campo de minas, algo que el protocolo real no permitía. Diana quería convertirse en una más, sin privilegios de ningún tipo.

Esta fotografía se ha convertido en todo un icono. La princesa Diana se descalzó para participar en un evento escolar denominado “El día del deporte”. El príncipe Harry había sido vencido por sus compañeros de clase en una carrera de sacos, así que su madre no se lo pensó dos veces y decidió lanzarse a la pista con el resto de madres de alumnos. A pesar de su forma física, Diana se quedó en el segundo puesto.

El actor John Travolta celebraba su 67 cumpleaños en la Casa Blanca, y contó con la presencia de la mismísima Lady Di. El famoso baile tuvo lugar en noviembre 1985, cuando la princesa confesó que “sentía mariposas en el estómago” por conocer a uno de su mayores ídolos, el protagonista de la película Grease. Diana de Gales se saltó el protocoló cuando se lanzó a los brazos del actor y juntos protagonizaron un baile que pasaría a la historia. El icónico vestido de corte sirena fue apodado como ‘Travolta’, y se vendió en una subasta por 117.000 euros.

En 1994 la modista griega Christina Stambolian estaba en boca de todos gracias a la princesa Diana. La royal lució este vestidazo para asistir a un evento en la galería Serpentine de Londres, el mismo día que el príncipe Carlos de Inglaterra anunciaba públicamente su relación con Camilla Parker Bowles. Lady Di se saltaba las reglas queriendo demostrar que la infidelidad de su exmarido no iba a terminar con ella.

La Familia Real británica se mostraba algo fría y distante con los ciudadanos hasta que llegó Lady Di. La princesa no dudaba en saltarse el protocolo una y otra vez para saludar a los ingleses, e incluso recibir algunos regalos que solían llevarle. Parece que Isabel II detestaba esta actitud tan cercana, pero lo cierto es que hizo que su nuera se ganara el cariño de todo Reino Unido.

Diana siempre antepuso su papel de madre al de princesa de Inglaterra. Harry y Guillermo tienen grandes recuerdos junto a ella, y ambos quedaron completamente devastados tras su pérdida. La nuera de Isabel II no tenía reparos a la hora de jugar con sus hijos, aunque tuviera cientos de fotógrafos que inmortalizarían aquellos momentos.

Muchos aseguran que Meghan Markle y Kate Middleton estarían deseando convertirse en la nueva Diana de Gales. El príncipe Harry criticó en su momento el acoso mediático que, según sus palabras, estaba sufriendo su mujer. El hijo del príncipe Carlos aseguró que le recordaba a la presión periodística a la que se vio sometida Lady Di. Harry desveló en una entrevista que había revivido con su mujer la historia de la princesa Diana. “Fue perseguida hasta la muerte por su relación con alguien que no era blanco”, explicaba Harry haciendo referencia a Dodi Al Fayed.