
Las anécdotas de los Reyes en su visita más solidaria
Este viernes, Felipe y Letizia han estado en Orihuela (Alicante) y en Los Alcázares (Murcia) para conocer los efectos de la gota fría
Los Reyes Felipe y Letizia han terminado su gira por las zonas afectadas de España, a causa de los incendios y las lluvias torrenciales de los meses de agosto y septiembre. Tras visitar la semana pasada Gran Canaria y Arganda del Rey, este viernes Sus Majestades han viajado hasta Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia), donde han conocido de primera mano las consecuencias de la gota fría.
Por la mañana los Reyes han estado en Orihuela, donde han sido recibidos por una gran número de vecinos que querían saludarles. Allí, además, los ha esperado Ximo Puig, el presidente de la Generalitat; Carlos Mazón, presidente de la Diputación; Juan Carlos Fugencio, delegado del Gobierno y los concejales de la Corporación municipal.
Durante su estancia en la provincia de Alicante -que no visitaban desde la proclamación de Felipe- se han acercado a las personas y han mantenido una reunión en el Ayuntamiento para conocer las consecuencias y las labores que se han tenido que realizar para volver a la normalidad tras los daños ocasionados por la gota fría. Asimismo, han sido informados de la situación de otras localidades alicantinas. Además, los Reyes han observado una exposición de fotos del desbordamiento. Tras abandonar Orihuela, Felipe y Letizia han puesto rumbo a la pedanía de Molins, donde han acudido al colegio Nuestra Señora de Montserrat, muy afectado por la DANA.
Por la tarde, los Reyes han estado en Los Alcázares, donde han estrechado cientos de manos de niños y mayores, de quienes también han escuchado historias de pérdidas. Además, han estado en la Base Aérea de San Javier para expresar sus condolencias a los familiares de los comandantes del Ejército del aire, que fallecieron recientemente.
En Los Alcázares, los Reyes también sido recibidos por las autoridades locales y regionales. Después de una reunión, en la que han conocido las consecuencias de la gota fría y el despliegue para contrarrestar los efectos de agua, se han acercado hasta el Balneario de la Encarnación. Allí han visto de cerca los daños de las fuertes lluvia.

La Reina ha compartido con varios niños que acudieron a verle, mostrando así su fase más maternal.

La Reina ha sido fotografiada con una niña.

Los Reyes se han acercado hasta el Balneario de la Encarnación para ver de cerca los daños de las fuertes lluvia.

Felipe ha recibido de regalo un retatro.

Es la primera vez que los Reyes visitan la provincia de Alicante desde la proclamación del Monarca.