Del low cost a la Alta Costura: Sassa de Osma, una invitada capaz de eclipsar a la novia
Sassa de Osma ha vuelto a enamorarnos con su último look: la princesa llevó un vestido de invitada blanco con detalles morados que nos encantaría lucir en nuestra próxima boda.
Este fin de semana ha estado repleto de bodas. Por un lado, la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló acaparaba titulares en el mundo entero y, por otro, tenía lugar el enlace de Jean Christophe Napoleón y la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg, celebrada en la catedral de los Inválidos de París donde reposan los restos de Napoleón. Entre los ilustres invitados estaban Sassa de Osma y su marido Christian de Hannover.
Y aunque todas las invitadas restaban radiantes, el vestido de la princesa Alessandra de Osma ha conseguido acaparar todas las miradas. Aunque estemos en pleno otoño y la pieza sea de colores claros, más propios de la primavera, al ser de manga larga es ideal para no pasar frío. ¿Lo mejor? Aúna una de las tendencias de la temporada: las mangas abullonadas. Está firmado por Andrew Gn de la colección Pre-Fall 2019. Pero esta no es la única vez que Sassa ha dado ejemplo como invitada perfecta.
Y es que siempre que acude a una celebración se convierte en una de las mejor vestidas, y más sofisticadas. ¿Lo mejor? La peruana no solo recurre a firmas costosas, también elige para sus ocasiones especiales, looks a precios más bajos de firmas como Zara o Uterquë. Por eso, si quieres ser la invitada perfecta en tus próximas bodas, o saraos, presta atención a esta galería de recopilación.

Sassa de Osma ha conseguido hechizarnos con su última elección. Se trata de un vestido, de aire retro, diseñado por Andrew Gn con estampado de flores, mangas abullonadas y largo midi. La pieza llevaba incorporado un cinturón a tono con el estampado y escote en forma de lágrima que hacía aún más elegante el outfit. Coronó el look con un tocado morado, a modo diadema; muy de moda esta temporada, hecho a mano por la firma española Mimoki. Aunque dejó su melena suelta, se apreciaban los pendientes de pedrería de Rabat. En los pies, unos Úrsula Mascaró con clutch a juego. Sin duda, un look de diez.

El 12 de octubre del año 2018 no solo será recordado por la celebración de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank en el mítico Castillo de Windsor, también por la ‘mala elección’, o mala suerte, de la nuera de Ernesto de Hannover, que pese a ir radiante con un diseño de Andrew GN, en color verde con detalles flores en malva y magenta y volantes en el bajo, tocado de Mimoki y stilettos de Manolo Blahnik, se llevó una sorpresa de mal gusto. Otra invitada de la boda, de rasgos asiáticos, eligió el mismo vestido que Sassa y lo combinó de forma idéntica. Sea como fuere, y pese a no ser la única invitada mejor vestida de la boda, consiguió que todas las miradas se centrasen en ella.

La boda de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas fue uno de esos grandes acontecimientos del año pasado en Madrid. Aquel día, Sassa de Osma volvió a dar una lección de estilo con vestido de invitada tan sencillo como elegante. Se trataba de un diseño camisero largo, de cuadros de vichy en color azul marino y blanco de la firma Uterqüe, valorado en 129 euros. La peruana agotó la pieza en cuestión de horas y solo las clientas más rápidas pudieron hacerse con él. A modo complementos eligió un clutch floral que combinaba con el vestido y una diadema de rafia de seda azul de su firma fetiche: Mimoki.

Sobre estas líneas vemos uno de sus mejores y más elegantes estilismos. Fue visto durante la boda de Ernest August de Hannover y Ekaterina Malysheva, donde lució este vestido color buganvilla de Temperley London de la colección Pre-Fall 2017, con tacones de Aquazzura y clutch de Yliana Yepez.

La joven socialité peruana siempre se decanta por vestidos largos, o de corte midi, y en esta ocasión no defraudó con un vestido ceñido en color verde botella oscuro, de terciopelo y media manga.