
Los looks impecables de Leonor y Sofía en el Día de la Hispanidad
El 12 de octubre de 2014 las veíamos por primera vez en las celebraciones de la Fiesta Nacional, así han evolucionado desde entonces.
La Princesa Leonor se ha convertido en la gran ausente del Día de la Hispanidad, como ya ocurrió el año pasado. La heredera al trono se encuentra cursando segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, y no puede acompañar a su familia en el tradicional desfile militar. Su próxima visita a España tendrá lugar el 28 de octubre con motivo de los Premios Princesa de Asturias, justo tres días antes de su 17 cumpleaños. Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Leonor y Sofía en el desfile del 12 de octubre, pero ya han pasado ocho años desde entonces. Repasamos los looks de la princesa y la infanta en el Día de la Hispanidad.

Leonor y Sofía, de 8 y 7 años respectivamente, asistían por primera vez al desfile de las Fuerzas Armadas. La infanta lució un vestido blanco con flores azules de la firma española Nanos, con unas jaretas en la parte superior, y unas manoletinas nude. Su hermana Leonor llevaba el mismo calzado y un diseño también de Nanos, aunque en su caso con print pasley y volantes. Ambas llevaban el pelo recogido en una trenza lateral.

Repitieron con dos diseños de Nanos. La infanta Sofía llevó un vestido azul con volante en el cuello y una rebeca gris ribeteada con detalles de ondas en el bajo y los bolsillos. Bailarinas con lazo, como las de Leonor, y leotardos azules. La princesa lució un vestido azul marino estampado a juego con la rebeca. De nuevo, llevaban media melena recogida en una trenza.

Este año el tiempo no acompañó y las hermanas tuvieron que sacar el paraguas. Leonor lució un abrigo azul marino de Carolina Herrera, mientras su hermana llevó un rojo de Pili Carrera. Debido al mal tiempo, los abrigos se convirtieron en los protagonistas de la jornada.

En esta ocasión, la heredera al trono asistió al desfile con un vestido y una rebeca a juego en rojo de Carolina Herrera. Por su lado, la infanta Sofía llevó un vestido en tweed multicolor de Pili Carrera. Las hermanas repitieron diseñadoras.

Por primera vez, Leonor se colocó a la derecha de su padre, ejerciendo su papel de heredera al trono. Este día fue clave ya que la joven lució el Toisón de Oro que le entregó su padre en enero de ese año. La Princesa lució un vestido de manga francesa y cuello caja con estampado tartán en tonos verdes, azules y amarillos. Su hermana pequeña optó por un conjunto con chaqueta de manga francesa en azul claro.

Leonor y Sofía acudieron al desfile con manoletinas en tono crudo. La Princesa llevó un vestido rosa y su hermana azul, ambos del mismo estilo.

Hace dos años llegaron los primeros tacones de la heredera al trono en un día tan especial. Leonor se decantó por un look bicolor, un jersey de manga corta blanco de lana de alpaca de cuelo subido y manga corta abullonada, que combinó con una falda clásica de tablas de corte midi en tono lavanda. Para culminar el outfit, unas bailarinas con poco de tacón en color glitter. Por otro lado, la infanta lució una blusa cruzada blanca de maxi lazada y unas bailarinas planas de puntas.

El año pasado se produjo la primera ausencia de la Princesa Leonor, dejando que su hermana se convirtiera en la gran protagonista. La infanta Sofía se decantó por un vestido corto de estilo boho en blanco roto, con la falda con vuelo, las mangas largas, el cuello redondo y bordados en negro. Un diseño que pertenecía a la marca francesa Claudie Pierlot.