Letizia olvida la minifalda y afianza su romance con el largo midi
La reina de España ha pasado de lucir piernas en sus primeros años como princesa y reina a decantarse por vestidos elegantes de largo midi.
Algo está cambiando en el estilo de la Reina. Letizia ha pasado de lucir piernas en la gran mayoría de sus actos a esconderlas casi por completo. Si durante años tuvo una verdadera predilección por las faldas y los vestidos cortos, en la actualidad a la consorte real se le ve apostando cada vez más por el largo midi. Los números son tozudos y no engañan. En los últimos meses, su majestad ha intercambiado los pantalones con los vestidos midi en el 100% de sus apariciones públicas lo que lleva a pensar que la minifalda ya es cosa del pasado.
Sin embargo, no siempre fue así. Hasta hace bien poco, durante su etapa como princesa de Asturias y sus primeros años como reina, Letizia apostó y mucho por la minifalda, algo que no estuvo exento de críticas. Muchos alabaron su audacia y su arrojo mientras lenguas más conservadoras le tildaron de atrevida e inadecuada. Consciente de ello o no, la esposa de Felipe VI parece haber desterrado la minifalda de su vestidor. Más que por algo físico, la reina parece haber apostado por este corte elegante y muy favorecedor con el que consigue un aire regio más difícil de lograr con las faldas más cortas. La apuesta por el largo midi no es, no obstante, algo casual o exclusivo de la reina de España. Otras “royals” como Kate de Cambridge, la princesa Victoria de Suecia o Mary de Dinamarca vienen desde hace tiempo luciendo prendas en la medida similar a la ex periodista.
En las últimas semanas, la monarca ha tenido una agenda de lo más completa y el largo midi ha sido una constante en sus estilismos. Ya sea el pasado lunes con un vestido de Victoria Beckham, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la que apostó por un vestido rojo de Felipe Varela o en su visita a Corea del Sur donde repitió el alabado Carolina Herrera con el que encandiló al príncipe de Gales, lo cierto es que, aun siendo vestidos muy distintos, todos tienen algo en común: el largo de la falda. Queda claro que la reina ya ha tomado su decisión: adiós minifalda, hola midi.

Para unos un acierto y para otros un error, a la reina se le vio lucir piernas con este mini vestido de Teresa Helbig.

Doña Letízia presumió de piernas gracias a una falda alta y corta, algo más habitual en su etapa como princesa de Asturias.

No importaba la época del año. A la reina se le veía muy cómoda con esta prenda.

Desde que es reina, doña Letízia ha ido desterrando la minifalda de su vestidor dando prioridad al largo midi.

Su modista de cabecera, Felipe Varela, le cose el largo midi a la medida de la reina.

Los vestidos midi se han convertido en la gran apuesta de Letízia para la temporada.