
Letizia, una Reina de luto en solidaridad con los afectados de la Covid: analizamos sus looks desde el inicio del Estado de Alarma
Un estilo más sobrio se adueña de doña Letizia, que ha querido dejar atrás la moda para centrarse en su trabajo
Durante estos tiempos de coronavirus, cuando el país está viviendo una auténtica crisis sanitaria, doña Letizia ha decidido vestir estas semanas de una forma muy sobria en señal de respeto hacia los fallecidos por Covid-19. La Reina se ha despedido temporalmente de los grandes looks y las prendas coloridas para dejar paso a colores oscuros y prendas apagadas.
Así lo ha sentenciado la esposa de Felipe VI que, a diferencia de otras royals que han seguido luciendo sus looks habituales -como Máxima de Holanda o Kate Middleton-, ha optado por dejar a un lado su faceta de 'fashion victim’ y mostrar su absoluta empatía. Y, para las apariciones oficiales, la Reina se ha decantado por la firma Hugo Boss -algo que nos ha llamado mucho la atención- quizás porque sus prendas son clásicas, limpias y nada estridentes, con un marcado toque ejecutivo.
Sin embargo, los looks de la Reina no solo han sido los únicos protagonistas durante el confinamiento, su pelo también ha dejado muchas cosas dichas. Letizia ha lucido durante estas semanas un pelo largo y casi a la altura del pecho en tonos oscuros, dejando a la luz sus ya comentadas canas. Pero esto no ha sido un despiste, sino que, como comenta María Baras, peluquera y directora artística del salón Cheska, la Reina nos está comunicando que “está pasando por un pesar de luto porque España entera está de luto y ella también. Esta imagen se debe a esto a que está concentrada en su trabajo y que, tanto ella como su imagen, deben de plasmar esa seriedad y ese tono grave y profesional”.
Y es que, a pesar de que echamos de menos aquellos grandes outfits de la consorte que nos dejaban con la boca abierta, dadas las circunstancias, es normal que para doña Letizia en estos momentos la moda sea un tema secundario. Además, cabe destacar que este estilo ‘working girl’ no solo nos apasiona por lo bien que sabe lucirlo, sino porque nos transporta inconscientemente a los tiempos en los que Letizia trabajaba en el telediario. Y así, casi dos décadas después y en plena pandemia mundial, la Reina ha querido recuperar ese estilo tan profesional y adecuado a los tiempos que corren, pero siempre sin perder la elegancia que tanto le caracteriza.

Para la videoconferencia con los responsables de la Asociación Diabetes de Madrid, doña Letizia se decantó por un traje negro de raya diplomática blanca, combinado con una camiseta básica blanca.

Durante la videoconferencia con directivos y patronos de la Residencia de Estudiantes, Letizia optó por una blazer de Massimo Dutti estilo príncipe de Gales que ha combinado con un top de punto en azul. Por supuesto, su inseparable anillo de Karen Hallam no podía faltar.

El pasado 20 de abril, Doña Letizia mantuvo una videoconferencia con responsables y miembros de la organización Down España, para lo que apostó por un pantalón y blazer en negro con cuadros grandes en blanco, combinados con un jersey de punto beige y mocasines de Hugo Boss.

El look con el que la vimos en la videoconferencia con la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España quizá fue uno de los que más se salió de su tónica, por el jersey de rayas marineras combinado con traje azul marino y bailarinas de Pretty Ballerinas.

Para el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, Letizia eligió un vestido negro a la rodilla con detalles de flecos recorriendo las mangas, y un fino cinturón de piel, también en el mismo tono. Para completar el estilismo, se decantó por unas cómodas bailarinas en negro.

La Reina visitó el Centro de Transporte de Coslada y para ello se decantó por una blusa de manga corta, pantalón de pinzas tobillero, maxicinturón de piel y los casi nuevos salones de punta –también de piel– con escote en 'V' y tacón cuadrado de la colección pasada de Uterqüe.

Letizia presidió, a través de videoconferencia, la reunión con el Patronato de la FAD, y para ello estrenó una nueva chaqueta de tweed granate. Un outfit mucho más relajado, con el que la Reina poco a poco ha ido recuperando su estilo habitual.

Ya con la entrada en la Fase 2 de la desescalada, la Reina ha dicho “adiós” al luto y ha dejado paso a la luz con el color blanco, con un dos piezas decorado con botones dorados y formado por chaqueta entallada y pantalones capri ligeramente acampanados, combinado con un top nude de raso con lunares blancos y alpargatas de esparto de Mint & Rose.