Los looks boho de Leonor y Sofía en su encuentro con la juventud y el bonito gesto de complicidad de la reina Letizia
Los Reyes muestran su firme apoyo a sus hijas con un bonito gesto hecho por Letizia en un día clave para Leonor, que vistió a juego con su hermana.
Día muy importante este 4 de julio para Leonor de Borbón. La Familia Real Española ha viajado al completo hasta Cataluña para asistir a la ceremonia de entrega de losPremios Princesa de Girona. Una cita marcada en rojo, especialmente en el calendario de la princesa, ya que es el título que ostenta desde 2014, cuando su padre accedió al trono español. Doblemente importante es el acontecimiento porque se trata de la primera vez que pisa suelo gerundense. La tensión política en la comunidad hizo imposible que los Reyes y sus hijas se dejaran ver por Girona hasta este año. No obstante, la gala seguirá la línea de las tres últimas ediciones y tendrá lugar en Barcelona.
A esto se le suma el año erasmus de Leonor en Gales. Dos razones de peso para justificar que la expectación por ver a la heredera en acción fuera total. En su primera toma de contacto, este pasado domingo, la hija mayor de Felipe y Letizia se convirtió en protagonista, entre otras cosas por unas heridas en las manos que han sido muy comentadas. Leonor tenía tres de sus cinco dedos afectados y algunas zonas parecían estar infectadas. Casa Real no ha querido confirmar ninguna información extra para desvelar qué es lo que le ha pasado, si bien, a juzgar por el aspecto, parecen quemaduras. Esta lesión fue uno de los grandes asuntos de debate de una visita al Museo Teatro de Gaudí en Figueres, donde tanto ella como su hermana se empaparon de cultura gracias a la obra y legado del genial artista.
Los actos previos a la gran gala, que se celebra este lunes a partir de las 19:00 horas, han comenzado bien pronto. Los Reyes y sus dos hijas se han visto con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona, en el Teatro Albéniz de Barcelona. Pero antes de eso, las hijas de Felipe y Letizia han asistido a un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de code.org con jóvenes de la Fundación, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en las aulas a través de los docentes.
Un acto para el que no se contaba con la presencia de Su Majestad los Reyes, pero don Felipe y doña Letizia dieron la campanada al aparecer para arropar a sus hijos.

La aparición inesperada de los Reyes ha motivado un momento de lo más anecdótico. Letizia se ha acercado por detrás a Leonor y le ha cogido por los hombros.

Ha sido un gesto cómplice y de arropo de cara al que será gran día de la princesa. Y que también plasma la sucesión futura de generaciones en la corona española.

La Reina también ha querido hacer lo propio con su hija pequeña y le ha pasado el brazo por encima del hombro para mostrarle también su confianza. Las jóvenes han mirado hacia atrás y han sonreído a sus padres.

Aunque en un principio no estaba previsto que participaran en este taller, los Reyes han querido pasarse por allí. Están siendo jornadas de mucho trabajo para ellos pero con un toque desenfadado y diferente respecto a otros actos.

Para esta mañana, la infanta Sofía y la princesa Leonor han escogido dos looks en plena sintonía. Leonor ha optado por un maxi vestido camisero de manga larga, botonadura central, atado a la cintura y con print floral. Su hermana ha elegido mini vestido en color blanco roto con detalles de lunares en negro, manga parcialmente abullonada, escote vertical y cintura ceñida.

La actitud de Leonor de Borbón ante las cámaras denota una gran tranquilidad y confianza en sí misma, ahora que su papel en la corona empieza a ser cada vez más protagonista.

A su lado apoyándola pero en un segundo término estudiado se ha colocado la infanta Sofía.

De nuevo la atención ha ido a parar a las manos de Leonor, después de preocupar a todos con las heridas que mostró este pasado domingo. Una lesión que parece evolucionar por el buen camino.

Un año más, el talento joven será el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que se celebrará en próximo 4 de julio y que estará presidida por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Alteza Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía. Por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010 y que, en esta edición, reconocen las trayectorias de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

En una jornada en la que está completamente eclipsada por su hija, Letizia ha estrenado un vestido ideal para combatir las altas temperaturas existentes en Girona. Se trataba de un vestido beige, de largo midi y mangas abullonadas que pertenece a la firma COS.

La Ciudad Condal recibe una nueva visita de Su Majestad los Reyes para celebrar la entrega de los Premios Princesa de Girona.