
Los MEJORES LOOKS de 'street style' de las royals en 2021: del estilo navy de Kate Middleton, al rockero de Letizia
Son sus estilismos menos protocolarios, pero igualmente aplaudidos. De la Reina, a la duquesa de Cambridge, pasando por Meghan o Máxima de Holanda, todas han apostado por los pantalones y han triunfado.
Se acerca el final de año y es hora de hacer repaso de los muchos momentazos de estilo que nos han dado reinas, princesas y demás miembros del universo real. Hemos seleccionado los 10 mejores looks de street style de las royals durante 2021, todos con un elemento común: los pantalones son protagonistas. Porque los vestidos de gala de las grandes ocasiones nos encantan, pero este tipo de outfits algo menos protocolarios son los que más nos inspiran... y también los más sencillos de copiar con prendas low cost. Y lo mejor es que seguirán siendo tendencia en 2022.
En esta lista de las más fashion de los últimos meses hay nombres que no pueden faltar. Empezando por nuestra reina, Letizia, que no ha parado de reciclar prendas, dándoles ese twist que sólo ella sabe conseguir, y también ha incluido muchos estrenos. Ha sido este 2021 cuando la hemos vuelto a ver lucir sus pitillo de efecto cuero que tanto nos gustan y con los que siempre acierta, vaya donde vaya. ¿Quién no ha querido vestirse como ella? Otra de las royals que este 2021 ha cumplido con una actividad institucional frenética ha sido Máxima de Holanda, la más atrevida en cuanto a estampados y complementos.
En cuanto a Rania de Jordania, hemos aplaudido tanto sus caftanes, que siempre elige para citas relacionadas con la cultura y la tradición de su país, como sus looks más innovadores. Y, atención, porque ha habido varios guiños a la moda española. Además del conjunto que hemos elegido como nuestro top 1, recordemos que ha vestido los vaqueros de campana más favorecedores y que se ha apuntado al traje rosa tan de moda entre las royals. Mary de Dinamarca no se ha quedado corta en esto de servirnos de ejemplo para crear outfits urbanos espectaculares y ha hecho de los palazzo su prenda fetiche de los últimos 12 meses. Kate Middleton, por supuesto, sigue siendo una de las princesas más admiradas, como su cuñada, Meghan Markle que, además de su espectacular vestido rojo, ha tenido muchos aciertos fashion menos pomposos y más ponibles. ¡Ah! y hemos incluido a Victoria Federica, que para eso es la nueva 'it girl' de sangre azul

De todos los looks del 2021, nos quedamos con este reciclado, pero perfecto para insipirarnos de la Reina. Pantalones pitillo de efecto cuero de Uterqüe con su blazer de pata de gallo XL de la misma firma y taconazos en negro. ¡Podría ser el outfit de cualquier influencer, pero tiene sello royal!

Si hay un look navy perfecto ese es el de la duquesa de Cambridge, que además tiene truco. Recicló una blusa de Alexander McQueen de hace diez años y la combinó con unos pantalones sastre, abrigo masculino de Catherine Walker y salones azul marino a juego.
Siempre moviéndose entre la modernidad y la tradición, la reina hachemita nos ha hecho soñar con este outfit firmado además por la firma de moda española Loewe. Camisa azul cobalto XL con lazada el cuello, pantalones culotte de piel en blanco y stilettos a juego con el top.

¿Quién dijo que los abrigos de flores son arriesgados? Máxima demuestra cómo convertirlo en el rey combinándolo con un traje monocolor. Su 'flower coat' es de Oscar de la Renta y el resto del look de uno de sus diseñadores fetiche, Claes Iversen.

La princesa danesa ha dado buenas muestras durante este año de que es muy fan de los pantalones anchos, que rivalizan en su armario con los de corte sastre. Estos en color rosa chicle, de talle alto, los firma Philip Lim, y quedan perfectos con otra prenda de tendencia, su blusa de mangas abullonadas Britt Sisseck (212,95 euros).

Ella siempre destaca por su elegancia y acierta en cada aparición pública. Carolina ha dicho SÍ al mono en 2021 y sorprendentemente no es de Chanel, a quien suele recurrir siempre para sus eventos oficiales. Este jumpsuit fluido de cuerpo cruzado es de Halston, fluido y con lazada a la cintura. Esperamos volver a vérselo en 2022...
La reina de los belgas también ha pisado fuerte durante los últimos nueves meses estilísticamente hablando. Aunque suele vestir firmas de su país, esta vez apostó por un twin set de cuadros de Carolina Herrera, con top de mangas fruncidas ideal. Atención a los zapatos rojos, porque son el detalle que eleva el resultado.

Si algo nos ha enseñado Meghanes que el color block ha regresado con fuerza y que el granate y el rosa son los mejores amigos fashion. ¡Y el oversize también es tendencia! La duquesa de Sussex lleva un look de Loro Piana con salones de Manolo Blahnik, perfecto para la oficina.

Los pantalones han sido la estrella del armario 2021 d de la heredera sueca, en todas sus versiones. Aunque lo que más ha llevado han sido trajes, este outfit es algo más atrevido: pantalón de talle alto con cinturón joya de Bottega Veneta, blusa de de cuello cuadrado de Toteme y unos arriesgados botines de pitón. Y no perdáis el detalle del moño, adornado con un pañuelo.
No podemos olvidar a la nueva sensación fashion de la familia real española, aunque no sea princesa... Este fue el primer look que marcó un cambio radical en el estilo de Victoria Federica: pantalones rotos, camisa blanca, blazer sobre los hombros, zapatos joya y el saddle bag de Dior.