Los Reyes continúan con su tour haciendo parada en Murcia y Cieza
Cumpliendo estrictamente con los horarios previstos, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han realizado su sexta parada en la Región de Murcia
Don Felipe y Doña Letizia continúan con su gira por España. La sexta parada de su tour por el territorio nacional ha sido Murcia, conocida como “la huerta de España”. En primer lugar, los Reyes han recalado en Cieza, donde han visitado una cooperativa hortofrutícola, como gesto de apoyo al sector agrícola, que ha sido esencial durante toda la cuarentena. En concreto, Felipe VI y su esposa han recorrido las instalaciones de la cooperativa La Carrichosa acompañados por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez. Allí han podido conocer cómo funcionan las instalaciones en plena campaña de recogida, además de conocer el proceso de producción y envasado del melocotón.
Para esta cita, Doña Letizia ha apostado por un look en clave lady de su fondo de armario. La Reina ha recuperado una elegante falda en estampado floral, largo midi y con ligero vuelo de la firma Sweet Matitos que estrenó durante un viaje de cooperación a Haití y ha querido combinarla con una blusa blanca de escote cruzado y sin mangas de Zara y alpargatas en tono rosa nude de Macarena Shoes. Por su parte, don Felipe ha optado por la comodidad de unos vaqueros grises desgastados para este recorrido.
A continuación, los Reyes han visitado las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para conocer los proyectos que tienen en marcha contra la COVID-19 y otras enfermedades y reconocer la tarea de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Al término de la visita, se han hecho una foto de familia en el exterior del edificio con buena parte de la plantilla del IMIB, que les ha despedido con una ovación.
La vuelta a España de los Reyes comenzó el pasado 23 de junio en Canarias, desplazándose más adelante a Baleares, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. La Región de Murcia ha sido la sexta parada, donde ya estuvieron el pasado octubre cuando se desplazaron hasta Los Alcázares para conocer a pie de calle los daños que ocasionó la DANA en el municipio y mostrar su solidaridad a los vecinos. Esta semana tienen previsto acudir el miércoles a tierras aragonesas, en concreto a Jaca y a al Monasterio de San Juan de la Peña y finalizarán su agenda de la semana el viernes en La Rioja.
Don Felipe y doña Letizia están compatibilizando estos desplazamientos por las autonomías con otros compromisos. Ayer, Sus Majestades, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, asistieron en la catedral de Santa María Real de la Almudena al funeral celebrado por las víctimas de la covid-19. Esta ha sido la segunda vez que vemos a las hijas de los Reyes de luto, ya que hace unas semanas participaron en el minuto de silencio que se guardó en Zarzuela por el mismo motivo con motivo del inicio de los diez días de duelo oficial decretados por el Ejecutivo.

En torno a las 11:30 de la mañana, los Reyes han llegado a la finca de La Carrichosa, ubicada en la localidad de Cieza para conocer de cerca el proceso de producción y envasado del melocotón.

Para esta cita, Letizia ha recuperado su faceta más lady con una falda midi en estampado floral combinada con una blusa blanca de escote cruzado y alpargatas en tono rosa nude.

Como ya viene siendo habitual en esta gira, la Reina ha apostado por llevar el cabello recogido en una coleta, de manera que resulta más cómodo para ponerse y quitarse la mascarilla.

Como joyas ha apostado por su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y unos pendientes en oro en forma de aro imitando al bambú, que se han convertido en unos de sus predilectos.

Por su parte, don Felipe ha optado por la comodidad de unos vaqueros grises desgastados para este recorrido, donde también han charlado con tres familias vecinas de la finca.

Ayer, Sus Majestades, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, asistían en la catedral de Santa María Real de la Almudena al funeral celebrado por las víctimas de la covid-19.

Los Reyes han visitado las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para conocer los proyectos que tienen en marcha contra la COVID-19 y otras enfermedades y reconocer la tarea de los profesionales sanitarios durante la pandemia.