
Los reyes inician su gira por España para conocer los efectos de la covid
Haciendo la primera parada en Canarias, los reyes recorrerán todas las comunidades autónomas para agradecer sobre el terreno el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general frente a esta pandemia
Letizia y Felipe VI han comenzado hoy su tan esperada gira por España, haciendo su primera parada en Canarias para visitar la casa natal del escritor Benito Pérez Galdós en el año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.Los Reyes han llegado a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, y acompañados por la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se han trasladado directamente a una de las calles del centro de la ciudad para llegar a pie a la casa-museo de Galdós.
Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, además de un grupo de ciudadanos que se han concentrado en los alrededores para recibir también con aplausos y vivas a la pareja real. Guardando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y con la mascarilla puesta, se han parado a saludar a las personas que reclamaban su atención.
Para la ocasión, Letizia ha escogido un look elegante pero veraniego compuesto por un vestido verde agua bordado con flores y lunares y cuñas de esparto blancas a juego. Además, ha optado por un recogido de coleta con las puntas onduladas para reducir así el impacto del calor canario. En cuanto a las joyas, la consorte se ha decantado por unos pequeños aros de pendientes y un solo anillo en el dedo índice. A su vez Felipe, ha escogido un outfit compuesto por una camisa azul con los primeros botones desabrochados, blazer beige y pantalón de pinzas negro.
Situada en el céntrico barrio de Triana, la casa-museo de Pérez Galdós reabre ahora tras el cierre de las instituciones culturales canarias a causa de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno. Tras esta visita, los reyes se han trasladado a la Playa de las Canteras y han recorrido su paseo marítimo. Más tarde, se han desplazado al Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, para su reapertura, y han sido recibidos por sus empleados, descubriendo en el acto una placa conmemorativa que ha recogido este momento. Seguidamente, han mantenido un encuentro con los representantes del sector turístico, finalizando así su paso por la capital canaria.
Don Felipe, durante el encuentro con los empresarios, ha pronunciado unas palabras en las que, en primer lugar, ha dado el pésame por las víctimas en Canarias y ha deseado la rápida recuperación de aquellos que todavía están enfermos. Asimismo, ha querido destacar que “tenemos que levantar el ánimo y tenemos que, entre todos, con las ayudas que sean necesarias y con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país, así que mucho ánimo todos y gracias por venir a esta reunión para hablar de ese tema prioritario fundamental que es el turismo y todo el sector de servicios que estás a su alrededor es supone para las islas pero también para toda España”.
Don Felipe ha finalizado su intervención subrayando que han venido en un momento en el que “estamos celebrando todos el centenario de Benito Pérez Galdós y por eso hemos querido pasar por la casa museo, y pasear por la playa Las Canteras y así dar una imagen de que hay una nueva etapa que estamos enfrentando”. Este es el objetivo principal de la gira de los reyes, el apoyo a instituciones de todo tipo ante las consecuencias de la COVID-19.

La Reina Letizia no nos descubre nada nuevo con sus últimos looks en los que ha apostado por unas alpargatas de cuña. Pero lo que sí nos demuestra es que son tremendamente versátiles para los conjuntos de verano en los que quieres ir cómoda sin perder esos centímetros de más.

En esta ocasión, Felipe VI nos ha dado un súper tip: combinar cinturón y zapatos es lo más. Y ya si quieres darle un toque informal al look, desabrocha los primeros botones de la camisa.

Después de la visita a la casa-museo de Pérez Galdós, los reyes se han trasladado a la Playa de las Canteras y han recorrido su paseo marítimo.

Más tarde, se han desplazado al Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, para su reapertura, y han sido recibidos por sus empleados, descubriendo en el acto una placa conmemorativa que ha recogido este momento.

"Tenemos que levantar el ánimo y tenemos que, entre todos, con las ayudas que sean necesarias y con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país, así que mucho ánimo todos y gracias por venir a esta reunión para hablar de ese tema prioritario fundamental que es el turismo y todo el sector de servicios que estás a su alrededor es supone para las islas pero también para toda España", ha comunicado don Felipe.

Mucha ha sido la gente que esperaba la visita de los Reyes. Es por eso que, Letizia, tan amable como siempre, ha hecho una pequeña parada para saludar ya agradecer el apoyo de la gente.

El objetivo principal de la gira de los reyes, el apoyo a instituciones de todo tipo ante las consecuencias de la COVID-19.

Letizia, con un look elegante pero veraniego, ha comenzado hoy su tan esperada gira por España junto a Felipe VI, a quienes hemos visto disfrutar del buen día canario.