¿Por qué amamos el estilo de Carlos de Inglaterra?
El príncipe Carlos se ha convertido en una de las figuras más elegantes de la Familia Real Británica
No cabe duda de que el príncipe Carlos de Inglaterra se ha convertido en el culmen del estilo británico. A pesar de sus 71 años, el ‘eterno heredero’ encarna la elegancia de la realeza británica en su máximo exponente. Tal vez este dedicado estilismo venga dado gracias a su gran importancia pública, ya que desde su nacimiento, el primogénito de la reina Isabel ha acaparado todas las miradas mediáticas.
Este motivo puede ser el detonante por el que el padre del príncipe Guillermo sorprende con sus impecables elecciones estilísticas en cada evento de agenda al que acude. Y es que el exmarido de Lady Di sabe combinar perfectamente varios estilos, desde uno más ‘casual’ o ‘ sporty’ hasta el más sofisticado en estado puro.
Pero si algo hemos aprendido del marido de Camilla Parker en los últimos años, son sus gustos. Como cualquier ciudadano de a pie, Carlos de Gales repite estilismo si le gusta en exceso, o dispone de varias prendas similares en su armario. Haciendo uso de su elegancia innata, el hermano del duque de York tiende a utilizar chaquetas de doble botonadura no solo para sus abrigos, sino también para esmóquines.
Otro de sus fetiches son los jerseysde punto. El frío británico no pasa desapercibido para nadie, ni mucho menos para el propio Don Carlos, que tiene que lidiar con estas temperaturas a lo largo de todo el año. Aunque usaba esta prenda con más asiduidad durante su juventud, en alguna ocasión más ‘casual’ no ha dudado en volver a hacer uso de ella.
Una de las prendas más extrañas dentro de su vestidor es el kilt. Esta falda a cuadros, típica de Escocia e Irlanda, se utiliza por los hombres en grandes ocasiones como bodas. Suelen ser verdes o rojas, pero este detalle es una seña de identidad que depende de las raíces de la familia.
Si algo queda claro, es que Carlos de Inglaterra presume de ser un icono de estilo dentro de la Familia Real gracias a la variedad de prendas que tienen cabida en su armario. En esta galería te mostramos algunas de ellas.

Carlos de Inglaterra luce como nadie la prenda tradicional originaria de Gales y lleva desde su juventud luciéndola con orgullo. Habitualmente la combina con chaquetas y chalecos de traje para darle ese toque elegante que le caracteriza.

Las carreras de caballos cuentan con un estricto protocolo y no iba a ser Carlos de Inglaterra el que se lo saltara. El príncipe de Gales, siempre fiel a su estilo, ha acudido con traje de chaqué en tono grisáceo, corbata y pañuelo de color violeta y un gran sombrero de copa negro -ya que el protocolo obliga a llevar tocado tanto a los hombres como a las mujeres-.

Cuando se trata de eventos más formales, el príncipe recurre a un estilo más minimalista y elegante. Sin perder su esencia ha optado por un traje negro con chaqueta de doble botonadura, camisa blanca y pajarita negra. Un acierto seguro.

Siguiendo el impoluto estilo británico, para esta ocasión ha decidido incluir un abrigo en su outfit de traje. El abrigo tiene un corte masculino, doble botonadura, una tonalidad camel muy en tendencia y un detalle en la solapa que consiste en una pequeña flor amarilla.

En los actos conmemorativos, Carlos de Inglaterra se viste con un uniforme militar en el que destaca el abrigo gris con múltiples botones dorados y divisas en las hombreras. De esta forma podemos apreciar que el príncipe sigue defendiendo el estilo castrense a la perfección.

Uno de los fetiches del monarca inglés son los trajes. Especialmente en tonos grisáceos, combinados con camisa blanca y corbata y pañuelo a tono.

Esta tonalidad del azul se ha convertido en uno de los colores de la temporada y viene pisando bien fuerte. Al igual que lo usó su madre, la monarca Isabel, para dar su tradicional discurso navideño, el príncipe Carlos hace uso de él en numerosas ocasiones.

El príncipe Carlos de Gales cuida cada detalle. Prueba de ello son los numerosos broches con los que combina sus trajes, aportándoles alegría, además de algunas chapas