
Letizia no es la única ‘royal’ que apuesta por el rojo. ¿A quién le sienta mejor?
Las grandes damas de la realeza no pasan por alto el poder y la seducción que les otorga el rojo. Que es el color fetiche de nuestra Reina ya nadie lo discute. Son muchas las ocasiones en las que hemos visto a Letizia lucirlo. Ella sabe hacerlo como ninguna, pero sus colegas la siguen de cerca.
Atracción y poder
Seducción, energía, pasión, fuerza y provocación. Las royals saben que el rojo es una apuesta infalible. Desde Carolina de Mónaco hasta la recién llegada Meghan Markle, pasando por Máxima de Holanda, Mette Marit, Kate Middleton, Matilde de Bélgica, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia o Rania de Jordania. Todas tienen un hueco reservado en el armario para el color que más calor transmite. Atrae, prohíbe y hace destacar.
Doña Letizia es una de las que mejor sabe lucirlo. Nuestra Reina reserva los tonos rojos para las ocasiones especiales, elegidas estratégicamente. Son muchos los ejemplos que ha dado de ello, también a la hora de vestir a sus hijas. Y es que el rojo tiene también mucho que ver con el color del país al que doña Letizia representa desde el más alto nivel, España.
El talismán de Letizia
Célebre fue su triunfo en 2004, en la boda real de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, su primer acto oficial, donde lució un espectacular traje largo de gala de Lorenzo Caprile. El rojo hizo a la entonces prometida el príncipe de Asturias consagrarse en las alfombras azules de los grandes eventos de la realeza. Desde entonces, no ha dejado de sorprendernos: Felipe Varela, Carolina Herrera, Hugo Boss o Salvatore Ferragamo la han vestido para deslumbrar.
El último ejemplo de ello fue el pasado uno de octubre, en la cena de gala por el treinta aniversario del periódico 'El Mundo'. Allí pudimos verla con un diseño de Roberto Torretta que ya había lucido en su viaje a Argentina, esta vez acompañado con unas sandalias doradas de Jimmy Choo y un anillo de Karen Hallam engarzado en plata y oro.
Es su talismán, tanto para los grandes eventos como para las relajadas noches de verano. Confía en él para vestidos, trajes de chaqueta y complementos. Letizia ha sabido sacarle más partido que ninguna. Tanto es así que a nuestra Reina la copian fuera.
Marcamos tendencia
Primero fue Rania de Jordania y luego Máxima de Holanda. La mujer de Guillermo Alejandro se ha convertido en otra de sus grandes seguidores. Vestida de rojo comenzaba su gira por la India. Y así, hasta Meghan Markle, la duquesa de Sussex, que lo lució por primera vez en Casablanca, durante su embarazo, saliéndose de sus habituales tonos apagados o naturales. Y el que el rojo a nadie deja indiferente.

A pesar de ser una de las más criticadas por sus estilismos, la mujer de Haakon Magnus de Noruega supo también lucirlo en Luxemburgo, durante la boda del Gran Duque Guillermo y la Princesa Stephanie de Lannoy

Gracias a su confianza en el rojo, la heredera de Dinamarca fue una de las mejores vestidas en la boda de Magdalena de Suecia y el millonario Chris O'Neill

Deslumbró a todos en la boda real de Carl Philip de Suecia y Sofia Hellqvist

La heredera al trono sueco ha confiado en más de una ocasión en el rojo, que le ha ayudado a eclipsar varias veces en el acontecimiento social del año, la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

Menos atrevida, es una de las que menos lo emplea pero cuando confía en él deslumbra. Así lo hizo en la fiesta del sesenta y cuatro cumpleaños de su madre, con el vestido de gasa que diseño Alexander McQueen.

Es otra de las que mejor lo dominan, confiar en el rojo y las manos de Natan, su diseñador de más confianza, la ha hecho destacar su elegancia natural en más de uno de sus grandes compromisos.

La hija de Grace Kelly acudió a la cena de gala con motivo del Día Nacional de Mónaco con el mismo diseño que ya había lucido Letizia en La Haya por el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda, un modelo de Stella McCartney.

La duquesa de Sussex lució su primer vestido rojo en Casablanca durante su embarazo

La atractiva mujer de Abdalá II no siempre acierta combinándolo, en esta ocasión se olvidó de una gran máxima: “rojo con rosa combinación horrorosa” “rosa y rojo puñetazo en el ojo”

El seductor diseño de Roberto Torretta ha sido el último ejemplo que nos ha dejado nuestra Reina de su pasión por el rojo

La mujer de Guillermo Alejandro comenzaba vestida de rojo su gira por la India el pasado trece de octubre