
Sofía de Suecia: La ‘it girl’ nórdica en la que nunca te fijaste y que es una auténtica trendsetter
La mujer de Carlos Felipe de Suecia cumple 35 años convertida en todo un icono de estilo que mezcla con gran acierto moda internacional y local
Sus comienzos como novia del príncipe Carlos Felipe no fueron fáciles, pero Sofía de Suecia ha sido capaz de superar todas las pruebas que se le han puesto por delante. La hoy duquesa de Värmland tuvo que padecer cómo varios miembros del clan Bernardotte la rechazaban por su pasado. Su pasado televisivo como concursante de realities como Paradise Hotel, ‘Gran Hermano’ llegaron a ser un gran escollo en su relación con el Príncipe.
Los rumores sobre una mala relación entre la reina Silvia y su nuera no han cesado desde que se dio a conocer el romance. De hecho, el día en el que Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se comprometieron, Carlos Gustavo y su esposa entregaron una tiara a la princesa como regalo. Se trataba de una gargantilla que la reina guardaba en su joyero y decidió reciclar para obsequiar a la que sería su nuera. Se ha visto en numerosos eventos a la princesa consorte luciendo la misma diadema desde su boda, un argumento que muchos han utilizado para asegurar que las damas de la familia no estaban a favor de que Sofía hiciera uso de las piezas del joyero real.
A pesar de que la vida familiar de Sofía no haya sido un camino de rosas, la Princesa ha conseguido hacerse un hueco entre las royals más fashion de Escandinavia. Sus cuñadas, Victoria y Magdalena, son unos grandes iconos de moda, pero Sofía llega pisando con fuerza. La esposa de Carlos Felipe ha conseguido convertirse en toda una ‘influencer’ a seguir por sus looks innovadores en los que sigue las modas más trendy. La nórdica aprovecha cualquier evento para demostrar su buen gusto por la ropa. Las pruebas de ello puedes comprobarlas a continuación.

Cuando salió a la luz su relación con el príncipe Carlos Felipe, Sofía no tenía un estilo muy definido y se decantaba por vestidos monocolor y zapatos de salón.

Sofía de Suecia optó por un conjunto de blusa holgada con cuello fruncido y pantalones flare en tonos nude para la conferencia Brilliant Minds de Estocolmo. Combinó el look con un bolso de mano y unos zapatos en tonos similares.

Para el evento de los ‘Días de Internet’ de Estocolmo, la princesa eligió un pantalón paperbag camel de la marca sueca Valerie que iba en armonía con un bolso tote del mismo color. El broche de oro lo puso un abrigo largo de corte recto con las mismas tonalidades de 2nd day.

La duquesa de Värmland apareció con un look al más puro estilo de la reina Letizia. El outfit estaba compuesto de un jersey negro y una falda midi que combinaba con unas botas de Zara. La guinda del pastel fue un clásico abrigo de cashmere azul noche de Hugo Boss.

La Princesa acaparó todas las miradas en su visita a la Universidad de Suecia gracias a un estilismo que serviría de referente este otoño. La exmodelo se decantó por un jersey negro de cuello vuelto y una falda de tubo blanca. El complemento más destacado fue el abrigo gris de 2nd day con estampado escocés combinado con cuadros azul y mostaza.

Aunque no sean muchas las royals atrevidas que elijan el amarillo en sus eventos, a Sofía de Suecia le quedó como un guante para el evento de Inteligencia Artificial y Seguridad Infantil en Internet. La duquesa acertó plenamente con una chaqueta amarilla de inspiración Chanel con ribetes negros de la marca LK Bennett, que combinó con un pantalón y unas botas negras.

El último evento oficial de Sofía fue la inauguración de un colegio en Suecia. Para la ocasión, la princesa se dejó ver con un vestido printed con un estampado otoñal de Hugo Boss. Al outfit camisero añadió un abrigo en color camel de la marca Morris Stockholm y unas botas negras.