
Sofía no está sola: las otras hermanas influyentes de los herederos de Europa
Las familias reales están llenas de secundarias de “lujo” que comparten, e incluso roban, protagonismo con los herederos del trono.
Semana histórica para la princesa Leonor. La heredera de la Corona ha pasado con nota su segundo gran debut. El pasado lunes, la princesa de Asturias se superó a sí misma en la entrega de los premios Princesa de Girona con un impecable discurso en español, catalán, inglés y árabe. Junto a ella, sus padres, los reyes, y su hermana, Sofía. A la princesa y la infanta solo les separa un año de vida y no hay duda de que están muy unidas. Sofía se ha convertido en un auténtico talismán para su hermana, a quien acompaña en todos sus actos institucionales y a quien menciona en todos sus discursos. Un bonito detalle que recuerda que a veces, detrás de los herederos están grandes hermanos, auténticos secundarios de lujo, que suponen un gran apoyo para los futuros reyes y reinas.
El rol que ocupa hoy en día Sofía no es ninguna novedad en España. Durante años, don Felipe tuvo dos grandes apoyos a la hora de desarrollar su labor institucional: sus hermanas, Elena y Cristina. La duquesa de Lugo ha heredado de su madre, la reina Sofía, la discreción y la profesionalidad. Más de 30 años de servicio a la Corona la avalan como un gran activo de la Familia Real. Peor suerte ha tenido la infanta Cristina, pero en honor a la verdad, antes de su “caída en desgracia” por el Caso Noos, la ex duquesa de Palma tuvo una labor institucional importante. En otro punto, aunque muy mediáticas, las primas de la princesa Leonor, Victoria Federica e Irene Urdangarin están llamadas a copar un gran protagonismo en el papel couché.
Fuera de nuestras fronteras, uno de los casos más destacados es el de Magdalena de Suecia. Aunque la primogénita y heredera es su hermana Victoria, muchos fueron los años en los que las dos hermanas “rivalizaron” en popularidad y glamour. Magdalena es alta, esbelta y rubia. Considerada una de las princesas más bellas de Europa, su presencia en los medios ha sido constante y su cuota de protagonismo como representante de la corona sueca generó cierta confusión: tal era su magnetismo que muchas fueron las ocasiones en las que terminó por robarle protagonismo a su propria hermana.
Algo parecido pasa en Mónaco. Alberto II es el príncipe soberano pero son sus hermanas, Carolina y Estefanía, las caras más reconocibles del Principado. Carolina sigue siendo a sus más de 60 años mucho más que la hermana “de”. Ni la irrupción de Charlene, esposa de su hermano, ha podido desplazarla como reina de corazones, un status que parece haber heredado su hija, Carlota Casiraghi.
Especial mención se merece Margarita de Inglaterra. La hermana de la reina Isabel II fue la auténtica estrella de la familia real británica durante décadas. Dueña de una gran belleza, era detentora de una aurea ya perdida por la mayoría de las “royals” actuales, llegando a superar en popularidad a su hermana, la más reina de las reinas. También, más recientemente, la princesa Ana se ha confirmado como el miembro más trabajador de los Windsor. Aunque el heredero de la corona es Carlos, el eterno príncipe de Gales, Ana de Inglaterra fue durante el año 2018, el miembro de la Familia Real que más actos ha presidido.

Aunque a día de hoy ya no pertenecen a la Familia Real, las infantas Elena y Cristina desempeñaron durante más de 20 años labores de representación para la corona.

Victoria Federica, al contrario de su prima Sofía, se encuentra más cerca del photocall que de Palacio.

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, no cuenta con ninguna responsabilidad institucional, pero ya es una auténtica "it girl".

Magdalena es la segunda hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y por lo tanto, hermana de la heredera, Victoria, con quien ha "rivalizado" en belleza y popularidad.

Carolina es una auténtica "segundona" de lujo. Aunque su hermano es el príncipe soberano y ya está casado, su hermana sigue ejerciendo en muchas ocasiones el papel de "primera dama" del principado.

La hermana de Isabel II le superó en popularidad durante décadas.

Su hermano, Carlos, es el eterno príncipe Carlos pero Ana lleva años siendo el miembro de la Familia Real que más actos tiene al año.