Sofía y Leonor, iconos de estilo. sus 12 mejores looks
Las hijas de Felipe VI y doña Letizia son las royal adolescentes más admiradas de Europa por su elegancia y sus outfits perfectos en cada aparición oficial. Estos son los secretos de su triunfo.
Las hijas de Felipe VI cogen el testigo de su madre como referentes de estilo. La prensa europea cae rendida a sus pies en cada aparición pública y las considera las royal adolescentes más elegantes. En España también, de hecho, como sucede con la Reina agotan todo lo que se ponen. Esto ha sucedido con el últimos vestido de Zara que Leonor ha llevado en su acto en Cartagena. No es de extañar que hace unos meses una conocida publicación de moda italiana las señalara como auténticos iconos fashion, destacando algunos de los secretos de su éxito, que califican de impecable. "Su perfecto estilo bon ton, compuesto principalmente por vestidos evasé en tonos delicados, en tweed o algodón, y completados con abrigos acampanados, se enriquece con los primeros cortes y los primeros detalles sofisticados", analizan. No hay que olvidar que son miembros reales, así que las cuestiones de protocolo también son importantes. Entre ellas, el estudiado largo de sus vestidos ahora que ya están casi en la adolescencia. Se mantiene siempre justo por encima de rodilla. La elección de las bailarinas o los kitten heels también es muy celebrada. Recordemos que la infanta ha empezado a lucir estos mini tacones, casi siempre recurriendo a la firma Pretty Ballerinas o a Mascaró, quien firmó su debut con aquel diseño dorado…
Si los italianos están entusiasmados con la princesa de Asturias y la infanta de España, los alemanes no son menos. La prensa del país europeo destaca su elegancia y parece que sus jóvenes las han tomado como una fuerte inspiración a la hora de vestir. Detrás de estas ‘master class’ de moda de las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía se encuentra, sin duda, su madre, que es una experta en esto de triunfar. La Reina cuida cada detalle del estilismo de sus hijas y es frecuente verla en público colocándoles el pelo o acomodando su ropa; quiere que estén siempre perfectas. Además, otra de las cosas que más gustan de Leonor y Sofía es su apuesta por las firmas low cost españolas, especialmente las del universo Inditex, sin olvidar Mango y Sfera. Aún nos queda mucho estilo por ver de ambas jóvenes y cada vez será más sofisticado, porque van creciendo y pueden arriesgar. Repasemos algunos de sus looks más aplaudidos de los últimos tiempos.

Las hijas de Felipe VI acudían con sus padres a un acto oficial en Cartagena y deslumbraban con sus estilismos, llenos de secretos. La heredera arriesgaba con un vestido combinado de tweed y mangas abullonadas de Zara, que se agotó casi al instante, y un abrigo blanco de Adolfo Domínguez que le había 'robado' a su madre. En los pies, unas bailarinas rojas de la tienda canaria Mathilda Shoes, de 65 euros. Su hermana optaba por un vestido de aire boho de Sfera y zapatos planos de Massimo Dutti. ¡Estaban preciosas!

Leonor, en su primer acto público en solitario, eligió este diseño estampado de Poète que ya había lucido en los premios Príncipes de Asturias. Lo combinó con unos salones kitten heels de Pretty Ballerinas, una de sus marcas preferidas. Esta vez no la acompañaba su hermana, ella brilló en solitario.

El pasado mes de diciembre, durante una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de El Pardo, Leonor lució un vestido de pasley de la firma Maksu (209 euros) y unos kitten heels de Pretty Ballerinas (195 euros), que ya había estrenado. Su hermana, llevaba un vestido de lunares de Zara (29,95 euros) con bailarinas negras.

En el desfile militar del Día de la Hispanidad el año pasado, las hijas de Felipe VI lucieron sus estilimos más fashion. La princesa de Asturias se sumó a la tendencia de las mangas abullonadas con su jersey de &Other Stories de 59 euros y una falda de vuelo, estilo años 50. En los pies sus kitten heels dorados de Mascaró. Sofía también sorprendió con una camisa con lazo a la cintura de Zara, pantalones azul marido de Stradivarius y slippers también de Pretty Ballerinas.

Aunque suelen ir bastante conjuntadas en cuanto al estilo y los colores, en esta ocasión no. Leonor sorprendió con un vestido de estampado tropical de Mango y Sofía en cambio, optó por un mono blanco de Zara. Eso sí, ambas llevaban menorquinas de la firma Mibo.

Para la ceremonia de los premios Princesa de Asturias 2020, las nietas de don Juan Carlos lucieron vestidos hechos a medida. La mayor en tono dorado con sus primeros zapatos de tacón tipo salón, de la firma Elodie Shoes. La benjamina, de verde, con una falda de tul y bailarinas a juego. Es su versión más elegante.

Durante una visita con los Reyes a Mérida, la princesa y la infanta nos mostraron su lado más casual. El vestido de Mango de Leonor era reciclado, ya se lo había puesto en otra ocasión, y el look de Massimo Dutti de Sofía, también. Las dos fueron con deportivas.

Siempre ligeramente por encima de la rodilla para los actos más formales. Las hermanas lucían vestidos de cuello caja, manga larga y corte A. El de Leonor era de efecto tweed y estilo abrigo, mientras que la pequeña brillaban con dos franjas de color.

Repiten con estilismos low cost. Del vestidito de cuadros vichy de Stradivarius, al estampado floral de Sfera y las dos repetían con sus zapatillas blancas favoritas en Mallorca. Sofía, con muletas por una sesión de rodillas, y ambas con mascarilla.

En un acto en Madrid, en la apertua de los teatros del Canal, la princesa de Asturias sorprendió con un favorecedor vestido de rayas de Hugo Boss y la infanta con uno blanco y vaporoso, de estilo boho, firmado por Zara. En los pies... bailarinas en dorado y negro.

Son muy jóvenes para ir de largo, pero sus elecciones para actos importantes es perfecta. Era la gran noche de Leonor en los premios Princesa Girona y destacó con un conjunto rojo de tweed para dar su primer discurso. Su hermana optó por el blanco, con un vestido drapeado con lazo lateral muy elegante.

En el homenaje a las víctimas del Covid cumplieron con el protocolo: la primogénita no fue de luto riguroso y combinó un modelo de cuerpo negro con falda estampada en gris, mientras que su hermana sí respetó el total look black con vestido camisero. Los zapatos de las hijas de doña Letizia eran, una vez más, de Pretty Ballerinas.