
La maleta de la reina Letizia en Suecia: todos los detalles de sus 6 looks (y alguna anécdota divertida)
La Reina ha deslumbrado con estrenos de impacto, algunas piezas rescatadas y accesorios que no suele ponerse.
La Reina ha acaparado toda la atención durante los últimos días gracias a su viaje oficial y, cómo no, a todo lo que llevó dentro de la maleta para atender con una apretadísima agenda. ¿El veredicto? De nuevo ha salido triunfante. Por si te has perdido algo, aquí tienes todos los detalles de los 6 looks de Letizia en Suecia que son diferentes, algunos de estreno y otros repetidos, pero todos perfectos. No es de extrañar que su estilazo haya vuelto a acaparar titulares dentro y fuera de nuestras fronteras.
Una de las firmas recurrentes de este viaje ha sido Carolina Herrera, que cada día está más presente en el armario de la esposa de Felipe VI, y en el de sus hijas... Ha sorprendido que luciera diseños de anteriores temporadas, pero sin embargo eran nuevos para ella. Esto demuestra una máxima en moda: hay básicos que son atemporales y que siempre triunfan. Otra de las cosas que hemos comprobado en este viaje a Suecia es que Letizia siente pasión por las capas y que sabe adaptarse al protocolo cuando es necesario. Los tocados y sombreros no entran en su lista de accesorios favoritos, pero ha llevado uno y ha acertado de lleno.
Lo que sí entra en su lista es seguir apostando por la moda sostenible dando un auténtico golpe de efecto con su vestido de H&M Conscious. Aunque provocó algún que otro percance: era tan voluminoso que el Rey se lo pisó mientras se colocaban en el salón de palacio para la foto oficial antes de la cena de gala. No fue el único contratiempo, el último día se le cayó en bolso que llevaba y su contenido, un pintalabios y el móvil, rodaron por el suelo. Con toda naturalidad se agachó a recogerlo, ayudada por dos de sus asistentes. ¡Viva la naturalidad!
La hemos visto lucir una estola de pelo negra y un cuello también de pelito en su capa, pero tranquilas, era sintético porque la reina no usa peletería. De todos los looks que ha lucido en Suecia, y que aquí repasamos con detalle, ¿cuál es tu preferido?

La Reina tomó un vuelo rumbo a Estocolmo con un outfit cómodo y con tip de influencer. Eligió unos pantalones culotte negros, con botas de caña alta y tacón ancho; un dúo perfecto. Un jersey negro y su abrigo rojo tipo batín de Hugo Boss. También llevaba guantes de piel.

Nada más aterrizar, se cambió de ropa para asistir en la embajada a una reunión con la comunidad española en Suecia. La reina sacó del armario su vestido blanco de manga larga y bajo asimétrico, cuya firma aún se desconoce pese a haberlo lucido en otras ocasiones... Lo combinó con sus ya conocidísimos salones de pitón y tachuelas de Magrit y clutch a juego. El detalle chic fueron sus medias brillantes.

Es su abrigo fetiche para las grandes ocasiones, el más regio y con el que acertó para la bienvenida oficial de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia el día 24 en Estocolmo. Estrenó una capa camel con cuello de pelo de Carolina Herrera que contrastaba con el resto de look en coral. Un apunte, el pelo es sintético, por supuesto.

Aunque pertenece a la colección 2015 de Carolina Herrera, la esposa de Felipe VI estrenaba este elegante vestido con mangas estilo kimomo, muy favorecedor. Tal y como mandaba el protocolo, llevaba tocado, de Cherubina, a juego con la pieza principal. Algo muy inusual en ella... El bolso y los salones, en el mismo tono que la capa, también eran de la diseñadora venezolana.

Sin duda el más aplaudido de la visita de los Reyes a Suecia. Doña Letizia tuvo este gesto con sus anfitriones eligiendo un look de la firma sueca, de su línea sostenible, Conscious. Pese a su espectacularidad, su precio es de 300 euros y lo más curioso es que la princesa Victoria, una de sus anfitrionas, tiene el mismo diseño, aunque ella le añadió unas manguitas. Está confeccionado en un tejido de tul brillante procedente de poliéster reciclado.

Así era el bucólico vestido rosa empolvado de Pedro del Hierro que lució en un seminario sobre lengua en la Biblioteca Bernadotte el día 25. El diseño, de largo midi, tenía apliques florales de organza de seda. Los accesorios, a juego: salones y cartera de mano de Magrit. Otro total look pastel como el segundo.

Terminada la anterior, se dirigió a un almuerzo privado con la familia real sueca en el ayuntamiento de Estocolmo. La reinase abrigó con un diseño rosa, de nuevo de Carolina Herrera, de corte oversize que combinaba a la perfección con el vestido de Pedro del Hierro.

Como despedida de este viaje oficial una recepción en la embajada española, donde nos sorprendió ver la reina tan sobria. Estrenó un vestido Cherubina, la misma firma de su tocado, de corte pareo y con drapeado en la zona de la cintura. Elegante y discreto. Rescató su cartera de pitón verde de la diseñadora Lidia Faro y salones negros de Prada.