Las sorpresas de los looks de Leonor y Sofía en Asturias: una prenda 'robada', un vestido minifaldero, taconazos...
Los premios Princesa de Asturias han dado para mucho a todos los niveles, en cuestión de moda también. Repasamos la maleta de las dos hermanas, que ha tenido detalles inesperados.
El tour de tres días de la familia real con motivo de los premios que llevan el nombre de la heredera ha estado plagado de anécdotas y detalles curiosos. Recogemos todos los detalles de los looks de Leonor y Sofía en Asturias, y también algún apunte sobre la Reina. Este año, las dos hermanas han renovado el 'dress code' de los Princesa de Asturias con prendas diferentes y llamativas. La más espectacular, sin duda, el vestido que la heredera eligió para la gala. ¡Nunca antes la habíamos visto con un diseño tan minifaldero en un acto tan protocolario! Estaba arrebatadoramente guapa. A su regreso de Gales hemos descubierto a una nueva Leonor, más adulta y fashion si cabe.
Pero no sólo ha destacado su imagen, también su papel institucional. La heredera pronunció su discurso en la gala de los premios, en el teatro Campoamor, donde demostró un acento en inglés perfecto. "Me alegra mucho volver a Oviedo para celebrar la entrega de nuestros premios. Siempre he visto a mis padres en este escenario reconocer el trabajo bien hecho y las iniciativas y las ideas que hacen mejorar a las sociedades. Y por eso creo que, de nuevo este año, debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros", dijo antes de destacar los valores de los galardonados 2021.
La infanta Sofía aplaudió emocionada las palabras de su hermana y ambas demostraron una gran complicidad durante todos los actos oficiales. La benjamina de la familia ocupó su discreto segundo puesto, aunque, como siempre, no pudo evitar destacar por los looks elegidos. El más llamativo, el de estilo ballet con moño de bailarina, que lució en la gala.
Esta edición de los Princesa de Asturias ha sido muy especial para ella, no sólo por el reencuentro con Leonor, sino por el homenaje que se le rindió durante la visita a Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021, donde le han puesto su nombre a un mirador que han construido en su honor. "Nos parecía un detalle muy bonito", ha dicho el director del Parque Natural, Luis Fernando Alonso Sierra. La adolescente estaba muy emocionada...
Estos han sido los 10 detalles más significativos de Leonor y Sofía en cuanto a sus looks.

Para su primer look en Asturias, Sofía estrenaba un vestido azul de Ángel Schelesser, que debutaba en el armario de la infanta. Azul, corto y bastante sobrio, el detalle diferencial lo marcaban sus bailarinas de Martinelli gracias al tacón metalizado. Cuestan 94,90 euros. Su madre también nos enamoró con las plumas de su vestido.

Eta el regreso de la heredera y no defraudó. Se vestido fucsia de corte wrap y manga ligeramente abullonada acaparó toda la atención. Se trata de un diseño de la firma Cayro, cuyo precio es de 61,90, y que combinó con sus 'kitten heels' nude destalonados de Carolina Herrera.

El segundo look, para la audiencia con los galardonados, nos mostró a la Sofía más delicada y elegante con un vestido de topos firmado por Carolina Herrera, con lazada a la cintura. Un diseño mucho más adulto, de una de las diseñadoras favoritas de su madre.

Después del golpe de efecto de su vestido fucsia, la princesa no dudó en repetir su vestido azul drapeado de Vogana, que ya había luciendo hace unos meses en la entrega de las Medallas al Mérito Civil. Es una de las prendas que mejor le sienta y volvió a calzarse sus tacones de Carolina Herrera.

La hija mayor de don Felipe optó por llevar el pelo suelo en los dos primeros actos de los galardones. Este sutil semirecogido con una pequeña coletita de nudo que despejaba su rostro retirando dos mechones delanteros fue muy acertado.

La gala de los premios estuvo cargada de sorpresas estilísticas. La benjamina de la familia se atrevió con una falda de tul rosa de largo midi y aire ballet de Psophia, una de las firmas que ha descubierto gracias a la Reina. Era de estreno, no así su top negro de pedrería, de Felipe Varela, que cogió prestado del armario de Letizia. En los pies, sus bailarinas negras de encaje de Carolina Herrera que ya ha lucido en otras ocasiones. La esposa de Felipe VI deslumbró con un diseño de The 2nd Skin.

Sin duda, Leonor se dejó lo mejor para el final. En la gala de los Princesa de Asturias rompió el protocolo eligiendo un look de lo más llamativo y rompedor. No lo esperábamos: vestido corto de Bgo&Me con estampado geométrico, cuyo precio es de 590 euros. También estrenó unos salones de tacón más alto al que nos tiene acostumbrados. ¡Un acierto total!

La tradicional visita el Pueblo Ejemplar estuvo protagonizada por looks casual como este. La hermana de Leonor estrenó un abrigo azul bebé de Roberto Verino, de 350 euros, que combinó con un jersey de cenefas de Yerse, cuyo precio es de 95,95 euros. Un dúo perfecto para el invierno. Unos vaqueros blancos y unas deportivas Reebok completaban el outfit.

En su último acto asturiano, la princesa, al igual que su hermana, vistió vaqueros, jersey y chaqueta. Estas dos últimas prendas de estreno, de la marca Designer Society. La sobrecamisa de cuadros cuesta 119,90 euros. Las zapatillas eran de Hugo Boss.

Sus hijas no son las únicas que sorprendieron, nos encantó el vestido de la Reina en el tradicional concierto de los premios Princesa de Asturias. Por delante, con plumas pero también escondía un secreto trasero, dejando ver sutilmente parte de su espalda.