
Todos los detalles del `Trooping the Colour´ más especial de Isabel II
Comienzan las celebraciones oficiales con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Descubre cuáles han sido los looks más comentados y las anécdotas de esta primera jornada de fiestas en Reino Unido.
Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar la inauguración del Trooping the Colour más especial para la reina Isabel II. Este año los británicos conmemoran los 70 años en el trono de su monarca más legendaria, y lo harán con unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo domingo 5 de junio. A continuación, te mostramos cuáles han sido los estilismos más comentados del primero de los cuatro días festivos declarados en Reino Unido, así como las anécdotas más destacas de la jornada.
El 2 de junio ha sido el día escogido por la Familia Real británica para comenzar con las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II. Unos festejos que tendrán lugar tanto en Reino Unido como en los diferentes países que forman parte de la Commonwealth; y con los que los británicos van a conmemorar los 70 años en el trono de su reina más legendaria. Estos actos oficiales cuentan con el desfile del Trooping the Colour como evento central de estas festividades. Se trata de un tradicional desfile militar con el que cada año el pueblo británico celebra el cumpleaños de su amada reina; y gracias al cual se produce la esperada imagen de todos los miembros de la Familia Real en el balcón de Buckingham. Un desfile que este año pasará a la historia, ya que además de celebrar el 96 cumpleaños de Isabel II, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton han participado por primera vez en el mismo.
A pesar de que la monarca británica cumple años el 21 de abril, este desfile militar siempre se celebra en el mes de junio. Unas fechas ideales para pasar tiempo en familia y disfrutar de los diferentes eventos y actividades que la Casa Real británica ha organizado para estos días con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Y es que se trata de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Reino Unido, ya que nunca antes un monarca había logrado permanecer hasta siete décadas en el trono británico. El pueblo británico se prepara para comenzar una celebración que va mucho más allá de lo institucional y la política, y que supone un gran motivo de orgullo para todos sus compatriotas, que además podrá disfrutar de varios días de fiesta nacional.
Hace tiempo que los británicos conocen el planning oficial de los cuatro días de festejos que se han programado en honor a la reina Isabel II. El pistoletazo de salida de estas celebraciones ha tenido lugar durante la media mañana de este mismo miércoles, momento en el que ha comenzado el famoso Tropping the Colour. Se trata de un tradicional desfile militar con el que cada año el pueblo británico celebra el cumpleaños de su amada reina. Este año también será especialmente recordado por el estreno de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Los príncipes George, Charlotte y Louis han participado por primera vez en el desfile subidos en los carruajes de la Familia Real. En anteriores ocasiones, los más pequeños de la casa habían aparecido junto a sus padres en el famoso balcón del Palacio de Buckingham, pero nunca habían formado parte del desfile militar debido a su corta edad.
En torno a las 11:45 hora española han comenzado a llegar los clásicos carruajes cargados de diferentes miembros de la Familia Real británica. Los pequeños George y Louis y la princesa Charlotte han llegado a Buckingham en el primer coche, acompañados de su madre y Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Gales. En el segundo carruaje, Eduardo y Sophie de Wessex, quienes también aparecían junto a sus dos hijos, Lord James y Lady Louise. Tras ellos han llegado los duques de Gloucester y sir Tim Laurence. Los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo han permanecido muy sonrientes durante el trayecto que les ha llevado hasta palacio, y no han tardado en acaparar la atención de todas las miradas convirtiéndose en los primeros protagonistas de esta jornada inaugural. Los príncipes han saludado en repetidas ocasiones a los cientos de ciudadanos británicos que han acudido a las inmediaciones de Buckingham para poder ver de cerca a los royals.
Por su parte, tanto el príncipe Carlos de Gales, como su hijo Guillermo y la princesa Ana, han llegado a Buckingham en compañía de las tropas británicas, a lomos de un caballo y vestidos con uniforme militar. Sobre las 12:00 horas del mediodía han comenzado a aparecer los primeros rostros de la realeza británica por las ventanas de palacio. El primero en asomar la cabeza por los grandes ventanales de Buckingham ha sido el príncipe Louis, que comparecía acompañado de la duquesa de Cornualles; seguido por algunos de los bisnietos de la reina Isabel II, quienes se han mostrado deseosos de contemplar el gran espectáculo que estaba teniendo lugar en la explanada del palacio. Varios medios británicos han informado de que los duques de Sussex, Harry y Meghan, han presenciado el desfile desde el interior del Palacio de Buckingham, aunque no van a formar parte de la tradicional estampa de la Familia Real británica en el balcón.

La reina Isabel II ha comparecido con una gran sonrisa en los balcones del Palacio de Buckingham luciendo el mismo vestido que lucía en la foto oficial distribuida por parte de la Casa Real con motivo de su Jubileo de Platino. Se trata de un elegante vestido en color azul pastel con bordados blancos, que la Reina ha combinado en esta ocasión con un refinado sombrero a juego.

La histórica monarca británica ha saludado con fervor los cientos de compatriotas que llenaban la famosa explanada de Buckingham en compañía de su primo, el duque de Kent. Isabel II ha tenido que ayudarse de un bastón en todo momento, ya que a sus 96 años le cuesta mantenerse erguida debido a sus problemas de salud.

La duquesa de Cambridge ha decidido rescatar un vestido de su fondo de armario para su primera aparición en la Trooping the Colour de este año. Kate ha optado por un diseño tipo abrigo en color blanco de Alexander McQueen que ya estrenó en junio del pasado año durante una reunión con líderes políticos con motivo de la cumbre del G7 a la que acudió junto a Isabel II, el príncipe Guillermo y Camila de Cornualles. Se trata de un elegante vestido de manga larga y falda midi con vuelo confeccionado a medida en un tejido de crepé. Lo más llamativo de este diseño es sin duda su cuello con solapas en pico y el cierre frontal cruzado con dos botones forrados.

Kate Middleton ha combinado este diseño con un sombrero que tenía reservado para esta ocasión tan especial. Una pieza de estreno diseñada por el modista irlandés de alta costura Philip Treacy perteneciente a su nueva colección. Se trata de un modelo ladeado de corte sencillo y patrón minimalista que combina dos tonos diferentes: azul denim en la zona central del sombrero y blanco para el contorno y los adornos.

Para completar su estilismo de esta primera cita del Jubileo, la duquesa de Cambridge ha apostado por unos deslumbrantes pendientes que ha rescatado del joyero de la mismísima Diana de Gales. Aunque Lady Di solía lucirlos con un collar a juego, en esta ocasión Kate Middleton ha decidido escoger únicamente los pendientes. Unas exclusivas y lujosas piezas de gran tamaño, que cuentan con dos impresionantes zafiros y están recubiertas de perlas. Con este gesto, la mujer del príncipe Guillermo ha querido hacer partícipe de alguna forma a la princesa Diana en este día tan especial para la Familia Real británica.

En el segundo de los carruajes que ha llegado a Buckingham han aparecido Eduardo y Sophie de Wessex acompañados por sus dos hijos, Lord James y Lady Louise.

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, a su llegada a las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

El primer ministro de Reino Unido ha acudido a la inauguración del Trooping the Colour como máximo representante del gobierno británico.

El príncipe Guillermo ha encabezado junto con su padre, el príncipe Carlos de Gales y su hermana Ana, el desfile militar de Trooping the Colour en el que han participado un total de 1.500 oficiales y 250 caballos.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han disfrutado junto a sus hijos del espectáculo militar desde uno de los balcones del Palacio de Buckingham.

El menor de los hijos de los duques de Cambridge ha sido uno de los protagonistas de esta jornada inaugural del Jubileo de Platino de Isabel II, dejando alguno de los momentos más divertidos de este primer día de fiestas en Reino Unido.

Diferentes medios británicos han informado durante la mañana de este jueves de que los duques de Sussex han presenciado el desfile militar desde el interior del Palacio de Buckingham, pero no han querido formar parte de la tradicional estampa de la Familia Real británica en el balcón del Palacio de Buckingham.
La mujer del príncipe Enrique de Sussex ha sido fotografiada en los interiores del Palacio de Buckingham mientras bromeaba con Savannah e Isla Phillips, bisnietas de la reina Isabel II.

Los británicos han acudido en masa a las inmediaciones del Palacio de Buckingham para disfrutar de los espectáculos de una celebración que sin duda quedará marcada en su historia.

La policía británica ha detenido a varias personas que han intentado cruzarse en el camino de la procesión real en The Mall, instantes previos a que diera comienzo la ceremonia del Trooping the Colour.