
Victoria y Daniel de Suecia: diez años de un matrimonio fuera de lo común
Se cumple una década desde que los Príncipes suecos se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.
Hoy Suecia está de celebración. La futura heredera al trono, la princesa Victoria, y su marido Daniel, cumplen 10 años desde que decidieron darse el “sí, quiero” en una ceremonia que marcó un antes y un después en la monarquía sueca. El 19 de junio de 2010, la Catedral de San Nicolás de Estocolmo se vistió de gala para presenciar el enlace entre la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y su entrenador personal. Una cita a la que tampoco faltaron los miembros de las distintas familias de la realeza europea.
Para dar la bienvenida a su primera década como casados, los Príncipes decidieron protagonizar una tierna sesión de fotos de lo más peculiar. Y es que además de ser un reflejo de que su matrimonio va viento en popa, las imágenes escondían ciertos significados. Victoria se enfundó en el vestido de su preboda en una de las sesiones, en otra pieza de la marca sueca H&M como guiño a su país y, por último, en un vestido que mucho se asemejaba al de escote de barco con el que se casó. Pero los homenajes a este día tan especial no han quedado ahí.
Fue hace tan solo unas horas cuando la Casa Real de Suecia se hizo eco de nuevo de esta fecha en sus redes sociales. El Instagram oficial del matrimonio publicó otra imagen en el castillo de Haga que no había sido incluida dentro del resto de imágenes de la sesión. En la instantánea aparecían Victoria y Daniel en una imagen de lo más rural que gracias a su perspectiva dejaba ver el castillo donde residen al fondo. Pero sus atuendos nada tenían que ver con el entorno. La Princesa lucía un espectacular vestido de color nude con estampado de flores en tonos rosas, manga larga y escote de pico, mientras que Daniel, por su parte, prefirió ceñirse más a la tradición con un traje negro de pajarita.
Unos instantes después de hacer pública esta imagen, el Instagram oficial hizo otra publicación rememorando uno de los momentos más emotivos previos a la boda celebrada hace una década. Se trata de un vídeo de la ‘preboda’, donde podemos apreciar a Victoria luciendo el vestido joya de Elie Saab, en el que los estudiantes de las clases de música de Adolf Fredik interpretaron una canción escrita especialmente para Daniel y Victoria: “Por las mañanas, es fiesta de bodas”. Una actuación de lo más emotiva con la que Suecia puso el broche de oro al día previo a la boda, un enlace que sin duda fue muy significativo para el país, ya que Victoria se convertirá en la primera Reina de los Bernadotte.

Se cumple una década desde que los Príncipes suecos se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Para dar la bienvenida a su primera década como casados, los Príncipes decidieron protagonizar una tierna sesión de fotos de lo más peculiar.

Victoria se enfundó en el vestido de su preboda en una de las sesiones, en otra pieza de la marca sueca H&M como guiño a su país y, por último, en un vestido que mucho se asemejaba al de escote de barco con el que se casó.

El Instagram oficial del matrimonio publicó otra imagen en el castillo de Haga que no había sido incluida dentro del resto de imágenes de la sesión, donde Victoria lucía un espectacular vestido de color nude con estampado de flores en tonos rosas, manga larga y escote de pico.
