La princesa Leonor y la infanta Sofía: Así han cambiado en una de las citas más importantes de la Familia Real
El 12 de octubre se ha convertido en uno de los actos públicos en el que las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia se proclaman como las grandes protagonistas.
El Día de la Fiesta Nacional que se celebra cada 12 de octubre, se ha convertido en una de las citas más importantes de la Familia Real. Debido a las nuevas restricciones decretadas en la ciudad de Madrid, este año será una ceremonia atípica de la que por el momento apenas se saben detalles. Entre ellos, sí destaca donde tendrá lugar el acto, que será en el Patio de la Armería, en el Palacio Real. Lugar donde también se celebró el funeral de estado en honor a las víctimas de la primera oleada de la Covid-19.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
Durante todos estos años, se ha podido ver como las pequeñas de la familia han ido cobrando un mayor protagonismo. En especial, la princesa Leonor y futura heredera al trono. Si bien antes se situaba la reina Letizia a la derecha del rey cuando subía a la tribuna de autoridades, ahora es la princesa Leonor quien ocupa su lugar. De manera que, la consorte y la Infanta se colocarían a la izquierda del monarca. Un gesto que marca un antes y un después en la monarquía española.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
En 2018 fue el primer año en el que la princesa Leonor apareció en el Día de la Fiesta Nacional como futura heredera, lo que también posicionó a la infanta Sofía en un segundo plano. Anteriormente, ambas royals tenían el mismo papel dejando a la reina y al rey que acapararan todas las miradas. Sin embargo, eso ha cambiado, ya que, además se ha podido ver una gran evolución en las jóvenes.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Nos remontamos a 2014 cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron por primera vez en esta emotiva ceremonia tras proclamarse rey de España a Felipe VI una vez abdicó don Juan Carlos. Aunque eso no es todo, porque también se ha podido ver cómo ambas hijas de la reina Letizia han ido modificando su estilo en función de su edad. En 2019, cuando tuvo lugar el último 12 de octubre antes de la Covid-19, la princesa Leonor lució un vestido en tejido tweed en color rosa empolvado y llevó una melena ondulada. Por otro lado, la infanta Leonor, también se enfundó en un diseño del mismo tejido, pero en color azul. Lo que sí destacó es que pese a ser la menor de las hijas del Rey, se decantó por unas bailarinas con algo de tacón, detalle que no lució su hermana mayor. Este gesto demuestra que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía están definiendo su estilo y se van alejando de lucir los mismos looks.

Cambio de roles:

A la sombra:

Gtres
Sus estilismos:

Gtres
Gran complicidad:

Gtres
Su madurez:

Gtres