Marie Claire

Leonor sube un peldaño más: estrena los tacones de la temporada

Los Reyes y sus hijas han recibido en audiencia en Oviedo a algunos de los premiados de este año por la Fundación Princesa de Asturias

La ‘nueva normalidad’ ha supuesto un cambio radical en las costumbres y rutinas no solo de los españoles, sino también de los ciudadanos de todo el mundo. Cambios que también afectan a los actos oficiales de las diferentes casas reales. En el caso español, esta semana tiene lugar una de las celebraciones más importantes del año, la entrega de los Premios Princesa de Asturias que, como no podía ser de otra manera, se ha tenido que adaptar a la situación de emergencia sanitaria. Aunque en un primer momento se pensó que cabría la posibilidad de que los galardones no se pudieran celebrar porque Madrid se encuentra en estado de alarma y Asturias ha vuelto a fase 2, lo cierto es que finalmente la Familia Real llegaba ayer a Oviedo para participar en el primero de los actos programados para estos días, una visita a la antigua Fábrica de Armas, que ahora es centro neurálgico de las actividades culturales de la fundación. Una visita que ha sustituido en cierta manera al tradicional concierto en el que participaban cada año Sus Majestades y que esta vez ha quedado suspendido para evitar aglomeraciones.

En torno a las 12:30 de la mañana, la Familia Real ha retomado su agenda en el día de la entrega de los galardones, con unas audiencias a los premiados. Ha sido en el Hotel de la Reconquista donde se ha celebrado el breve acto, mismo escenario en el que está previsto que esta tarde tenga lugar la ceremonia de entrega de los premios. Para esta cita, la Reina, que sigue en la línea de no estrenar ropa, ha reciclado un favorecedor vestido de estilo lady de Carolina Herrera, con falda de vuelo y manga francesa que estrenó durante la inauguración de una exposición de Sorolla en Londres junto al príncipe Carlos. Lo ha combinado con unos zapatos de salón en azul de Nina Ricci y ha recogido su cabello en una coleta.

Como no podía ser de otra manera, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acaparado toda la atención. La heredera ha sorprendido con un original vestido en animal print, con manga farol y volante en el bajo de Poète, una de sus firmas predilectas. Lo ha combinado con unas bailarinas de tacón bajo y estrecho, del tipo kitten heles, un claro indicio de que se encuentra ya en plena adolescencia. Por su parte, Sofía prefiere los looks en clave minimalista y ha apostado por un diseño camisero rojo -tono fetiche de su madre- y anudado a la cintura, que ha combinado con bailarinas nude.

Será esta tarde cuando se celebre la entrega de premios, en el mismo salón en el que han tenido lugar las audiencias, el Salón Covadonga. Se tratará de una ceremonia breve y sin público, como marca la ‘nueva normalidad’. Mañana los Reyes y sus hijas se desplazarán hasta Somao, galardonado con el premio al pueblo ejemplar 2020, aunque su visita también estará sujeta a restricciones.

tracking