Marie Claire

El paso adelante de Sofía en el homenaje de estado a las víctimas y héroes de la COVID-19

La infanta ha lucido impecable en el acto más solemne del año.

Las hijas de los Reyes han vuelto a sorprender en su último acto público. Leonor y Sofía, junto a sus padres, han acudido esta misma mañana al homenaje civil de Estado a las víctimas fallecidas por coronavirus en nuestro país. Una celebración que también ha servido para admirar la encomiable labor del personal sanitario y del resto de trabajadores de diferentes sectores que han permanecido en primera línea frente a la pandemia. El acto más solemne del año ha tenido lugar en el Palacio Real, y como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Familia Real han acudido. Esta cita también ha servido para que la infanta Sofía se corone como clara protagonista gracias a su look impecable en una situación que requiere tanta formalidad.

Aunque la diferencia de estilo entre la infanta y la princesa cada vez es más evidente, en esta última ocasión ha quedado demostrado que ha sido Sofía quien se ha adueñado definitivamente del estilo de su madre. Pese a que lo habitual sería que la futura heredera fuera quien clonara a su madre estilísticamente, ha sido su hermana quien ha apostado por un vestido camisero, una de las prendas más reclamadas por la Reina en su armario. El modelo que ha lucido Sofía se trata de un vestido azul marino largo midi de cuello con solapas, mangas hasta los codos, una serie de botones y un cinturón incorporado para realzar la figura. Un diseño de patrón recto y completamente acertado si tenemos en cuenta que se trata del acto más serio del 2020. Por su parte, la consorte ha apostado por el mismo tono que su hija menor en un vestido de escote redondo y manga larga firmado por Carolina Herrera. Una pieza reciclada que ya había presentado anteriormente en los retratos oficiales.

La predilección de doña Letizia por los vestidos camiseros similares al que ha lucido Sofía viene de lejos. De hecho, durante la jornada matutina de ayer en su visita a Soria, la esposa de Felipe VI se enfundó en un vestido de este tipo con estampado de flores de uno de sus diseñadores fetiche, Hugo Boss.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking