Carlos de Inglaterra, 72 años a la espera de un trono
El hijo de la reina Isabel II ha vivido durante toda su vida a su sombra, ya que nunca llegará a reinar. Por lo tanto, el próximo futuro heredero será su hijo el príncipe Guillermo.
El 14 de noviembre de 1948 nacía el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham en el seno de una familia marcada por el protocolo. Desde niño vivió una infancia muy diferente a la que conocemos, y la relación con su madre, la reina Isabel II no era todo lo que él mismo hubiese imaginado. De hecho, tenía que pedir cita para hablar con ella y no le podía llamar "mamá". Algo inusual que se convirtió en cotidiano, en su modo de vida. Es el hijo mayor de la monarca y del duque de Edimburgo lo que le coloca en el primero en la línea de sucesión al trono.

Príncipe Carlos
La repentina muerte de su abuelo, Jorge VI hizo que su madre se convirtiera en Reina y, por consiguiente, él recibió el título de duque de Cornwall y otros títulos nobiliarios de Escocia. A sus 94 años, la reina Isabel no tiene pensado abdicar, por lo que lo más probable que suceda es que su nieto, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión- se convierta en el futuro rey junto a su mujer, Kate Middleton. Sin ir más lejos, debido a la pandemia causada por la Covid-19, el príncipe Carlos y su progenitora estuvieron en un segundo plano, ya que son persona de riesgo, y fue el duque de Cambridge quien tomó las riendas de la agenda real y quien fue a los actos que tenía previstos, como el del pasado 19 de marzo cuando acudió con la duquesa de Cambridge al centro de emergencias del 111 en Londres.

Príncipe Carlos, Lady Di, príncipe Guillermo y príncipe Harry
La vida de Carlos de Inglaterra ha estado marcada por sus dos 'grandes amores'. El primero, la princesa Diana con quien tuvo una relación tormentosa, tal y como se ha podido descubrir con el paso del tiempo. Pese a contraer matrimonio el 29 de julio de 1981 con Diana Spencer, teniendo en cuenta que fue una de las bodas mediáticas más sonadas de la historia de la realeza y con quien tuvo dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, lo cierto es que su verdadero amor siempre fue Camilla Parker con quién se veía a escondidas durante su matrimonio.

El príncipe Carlos y Camilla Parker
Finalmente, el príncipe Carlos y la princesa de Gales se divorciaron pese a que por aquel entonces una separación en la realeza estaba mal visto. Una entrevista de Diana enfureció a la reina Isabel II lo que hizo que el divorcio fuera inminente. Una vez separados, cada uno hizo su vida. Después de varios romances, Diana inició un noviazgo con Dody Al-Fayez, con quien falleció trágicamente el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma -París-. La monarquía se vistió de luto a regañadientes y comenzó una nueva era en la Familia Real británica.
Por su parte, el príncipe Carlos siguió estando en un segundo plano y llevó una vida con Camilla Parker -su amor de la juventud- con quien se casó el 9 de abril de 2005. Desde entonces, no han cesado los escándalos, incluida la salida del príncipe Harry de la realeza. Fue a principios de año cuando anunciaron un comunicado y los duques de Sussex cruzaron el charco. Ahora viven felices en el exclusivo barrio de El Montecito -Santa Bárbara, Los Ángeles-. El último rifirrafe ha sido con motivo del día del Armisticio, ya que el matrimonio recibió una negativa por parte de la Familia Real de poder acudir a la tradicional ceremonia. Mientras, el príncipe Carlos, sabe que nunca llegará a reinar.

Gtres
Una infancia dura:

Gtres
Su 'verdadero' amor:

Un amor convenido:

Gtres
Una historia que terminó mal:

Gtres
Su primer hijo:

Gtres
El príncipe Harry:

Gtres
Trágica historia:

Gtres