Marie Claire

De Kate Middleton a las princesas de York: luto de alta costura

Vestidas de negro riguroso, así dieron el último adiós al duque de Edimburgo. Analizamos sus looks, entre el protocolo y la moda.

El funeral del duque de Edimburgo ha dado para mucho... Aún estamos viviendo los coletazos de todo lo que sucedió el pasado 17 de abril durante su último adiós, marcado por el dolor y la distancia social. Se cumplió el protocolo y todos fueron de negro riguroso y, pese a la solemnidad y el dolor del momento, hay que destacar que los looks de las royals fueron impecable: luto de alta costura. De Kate pasando por Camilla o Zara Tindall hasta las princesas Eugenia y Beatriz de York, todas ellas coincidieron en elegir prendas midi o largas, tocados (la mayoría con rejilla) y accesorios también en negro, como dictaban las normas del 'dress code'.

Los hombres, elegantemente vestido de chaqué, algunos, como Carlos de Inglaterra con sus insignias militares en la solapa. El entierro del marido de Isabel II ha obrado milagros como el reencuentro de Harryy su hermano Guillermo, que parecen estar limando asperezas después de lo sucedido con la entrevista de Oprah Winfrey. También con su padre, así que parece que la guerra podría haber llegado a su fin... No sólo el primogénito de la Reina lucía condecoraciones, su hermana, la princesa Ana, también las llevó, ya que, aunque no ha servido en el ejército, sí es contraalmirante honoraria y comandante en Jefe de Mujeres en la Royal Navy.

Muchos de los detalles del atuendo de los Windsor tenían algún significado, como las joyas que lucía la duquesa de Cambridge y que pertenecían a Isabel II. Fue un homenaje a Felipe Mountbatten, a quien Kate adoraba. Otra de las cosas que llamó la atención es que tanto Eugenia como Beatriz de York fueran con medias transparentes y no negras. Además, las dos hermanas fueron protagonistas de ese luto de alta costura al decantarse por firmas europeas en sus looks, y no británicas, como sí hicieron Camilla de Cornualles o la duquesa de Cambridge.

Tras la muerte del duque, el país mantendrá este duelo durante quince días y se espera que toda la familia arrope a la monarca británica en el momento más duro de su vida. Durante el entierro de su esposo la vimos de negro riguroso, con sombrero negro y mascarilla incluida.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking