Los looks royal de la semana: Del Chanelazo de Carlota Casiraghi a las capas de Letizia y Máxima
La fiesta nacional de Mónaco ha dado mucho de sí en cuanto a estilismos, pero las Grimaldi rivalizan con la reina Letizia, Kate Middleton y la reina de Holanda. Elige a tu preferida.
Esta semana, las protagonistas fashion vienen de una misma familia, aunque todas tienen estilos muy diferentes. Las celebraciones del Día Nacional de Mónaco copan los mejores looks royal:Carlota Casiraghi, Carolina de Mónaco, Beatrice Borromeo... ¡Todas han deslumbrado! Pero no podemos olvidarnos del resto de reinas y princesas europeas, empezando, lógicamente, por Letizia que nos ha despertado las ganas de meter una capa en nuestro armario. Y no es la única.
Chanel y Dior son las firmas que más se han dejado ver por la pasarela improvisada en la que se ha convertido el principado. Y es que las Grimaldi nunca fallan en su compromiso con las marcas a las que prestan su imagen. La hermana del príncipe Alberto lleva siendo fiel a la maison francesa muchísimos años y casi siempre añade un punto de tweed en sus outfits públicos. A sus 64 años, sigue siendo un referente de elegancia, admirado internacionalmente. Su hija sigue la estela y este 2021 en especial se ha convertido en la verdadera estrella de la tradicional misa de acción de gracias por su llamativo y poco protocolario estilismo. ¡Aplaudimos su valentía! Sus cuñadas también han destacado, aunque con opciones mucho más clásicas.
Lejos del principado, Letizia también ha sido protagonista con sus looks para la visita del presidente de Italia. Por la mañana, gracias a su capita en color piedra, por la noche con su vestidazo de Armani y su tiara. La misma prenda ha hecho protagonista a Máxima de Holanda, otra de las royals más elegantes que siempre nos deleita con estilismos perfectos. Y no nos podemos olvidar tampoco de Rania de Jordania. Ella y el rey Abdalá han recibido al príncipe Carlos y a Camilla en su país lo que nos ha permitido ver diferentes outfits de ambas. Y la reina hachemita no sólo ha lucido uno de sus marvillosos caftanes, también ha mostrado su lado más europeo.
En este repaso semanal de los mejores looks royal de la semana, estos son los nueve elegidos, todos diferentes y todos ideales. Los analizamos con detalle para que luego elijas tu preferido.
Instagram: @coutureandroyals
Carlota y Tatiana, cuñadas glamourosas
Carlota Casiraghi rompió con el protocolo de sobriedad de la misa del Día Nacional de Mónaco apostando por esta abrigo-vestido acolchado dorado de Chanel. Los complementos también eran de la maison francesa: ¡un lookazo! Su cuñada, Tatiana Santodomingo optó por la sobriedad, con falda de encaje de Valentino y chaqueta de Dior.
Gtresonline.
La capa de Letizia
La reina ha vuelto a demostrar su pasión por esta prenda de abrigo rescatando un diseño de Hugo Boss que no se ponía desde el año 2016 y que también tiene en negro. Letizia la sacó del armario para recibir al presidente de Italia, combinada con un vestido de tweed, salones de Magrit y bolso de Furla. Todo en gris.
Gtresonline.
Rania y Camilla, dos estilos diferentes
La reina de Jordania ha recibido esta semana a Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles en Jordania en visita oficial. Para su primer encuentro, Rania deslumbró con un vestido-abrigo blanco de Dior con cinturón dorado, y sus salones preferidos de la misma firma. Su invitada optó por un vestido floral sencillo de Fiona Clare y zapatos planos.
Instagram: @coutureandroyals
Beatrice Borromeo, a lo Audrey Hepburn
La esposa de Pierre Casiraghi nos dejó sin habla con este estilismo New Look de Dior: con abrigo entallado, sombrero bicolor y salones destalonados. Debajo, Beatrice llevaba una falda blanca midi de la firma. Por su parte, su cuñada Alexandra de Hannover le había robado a su madre, Carolina de Mónaco, este abrigo rojo de Chanel.
Getty.
Estefanía de Mónaco con diseño de su hija
En el Día Nacional del principado, Estefanía no dudó en promocionar la firma de su hija Pauline, Alter Designs, con este abrigo gris de corte masculino que cuesta 1.000 euros. Por cierto, la princesa llevaba un bolso bandolera de Zara, y bailarinas bicolor de Chanel. En la foto, con su sobrina Gabriella, ideal con un boina de lana de Monna Lisa.
Gtresonline.
Las lentejuelas de Kate
Otro de sus lookazos brillantes, aunque no tanto como el que eligió para la premiere de James Bond. Kate volvió a lucir su diseño verde de lentejuelas de Jenny Packham, que estrenó en Pakistán en 2019, para una noche de teatro. Impresionante, con el pelo suelto y trabajado con ondas y accesorios a juego con el vestidazo.
Gtresonline.
La capa preferida de Máxima
Como nuestra reina, la de Holanda también adora las capas y esta en concreto la repite sin parar. Se trata de un diseño de Valentino, en granate y con aberturas laterales para sacar los brazos, que llevó el pasado 16 de noviembre en una entrega de premios. Debajo, un vestido estampado de la diseñadora Johanna Ortiz, que también le hemos visto otras veces.
Getty.
Pauline Ducruet, oversize
No podía ser de otro modo, ella también llevó sus propios diseños al oficio religioso que tuvo lugar por la mañana. Pauline optó por un traje de chaqueta en color teja, ribeteado, y abrigo a juego, todo de Alter Designs. Estrenó un bolso rectangular de The daily edited.
Getty.
Carolina de Mónaco, de Chanel
En ausencia de Charlene, es ella la que ejerce de Primera Dama de Mónaco y siempre deslumbra. En la gala de la fiesta nacional de Mónaco, Carolina volvió a recurrir a Chanel con este vestido perteneciente a la colección couture AW17, con falda midi de efecto arquitectónico. Su hija Carlota rebajó un poco el tono de la mañana, con su abrigo dorado, eligiendo un vestido largo de tweed, con cuello babero de tul, de la colección Pre-Fall 2021 de la maison
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire