Marie Claire

Este es el motivo por el que Isabel II viste de colores llamativos

El fondo de armario de la reina de Inglaterra tiene todos los colores del arco iris y no ha sido cuestión de azar.

Odina Sanz

Estamos acostumbrados a ver a Isabel II de Inglaterra vestida con colores llamativos destacando entre sus acompañantes. Aunque alguno pensaran que es cuestión de gustos, la elección de estos colores va mucho más allá, un pequeño secreto que descubrió la condesa Sofía de Wessex, mujer del príncipe Eduardo, en un documental llamado ‘La Reina a los 90’, “No olvides que cuando aparece en algún lugar, las multitudes son dos, tres, cuatro, diez, quince veces mayores, y quien va a verla quiere poder decir que vio un poco del sombrero de la reina cuando pasó. Necesita destacar para que la gente pueda decir ‘vi a la reina”. De manera que el objetivo de estos llamativos looks es destacar entre todos los que la rodean.

Gtres

sofia de wessexGtres

Sin duda se ha convertido en su seña de identidad y es muy raro verla con tonos claros o apagados. Isabel II luce sus trajes como nadie, siempre asesorada por su estilista Angela Kelly, que reveló algunos secretos de la monarca en su libro ‘La otra cara de la monada’, que publicó bajo el consentimiento de Isabel II. La estilista lleva más de 25 años al servicio de la reina de Inglaterra, y además de elegir sus prendas de ropa también ha diseñado algunos complementos exclusivamente para ella.

Gtres

angela kellyGtres

La estilista conoció a Isabel II en el año 1992 en una recepción en la residencia del embajador de Reino Unido en Alemania, donde Angela trabajaba como ama de llaves. Fue entonces cuando la reina le ofreció trabajar como ayudante de vestuario y poco a poco se fue ganando la confianza de la monarca gracias a su discreción y lealtad, dos virtudes que la reina de Inglaterra considera de vital importancia. En el año 2002, Isabel II ascendió a la estilista a Ayudante Personal, Asesora y Comisaría de Joyería, Insignias y Vestuario, un nuevo puesto que inauguró Angela, que diez años después recibiría la máxima condecoración de Reino Unido, la Real Orden Victoriana. El libro de la estilista cuenta con un “permiso extraordinario” de la monarca, un hecho que demuestra la buena relación entre ambas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking