Los duques de Cambridge aterrizaron el pasado sábado en Belice, para dar comienzo a una gira de ocho días por tierras caribeñas. Es el primer gran tour que la pareja realiza tras la pandemia, dos años después de su última expedición por Pakistán. Se trata de una gira que los duques de Cambridge han tenido que realizar como miembros de la familia real británica. Una visita en representación de la Reina, con motivo de su Jubileo de Platino. Una Isabel II que celebra este año sus 70 años en el trono y que no ha podido viajar personalmente debido a su delicado estado de salud.
Una Kate Middleton que no ha dejado de sorprendernos desde su llegada a Belice el pasado sábado. La duquesa de Cambridge ha conseguido centrar toda la atención en su persona, gracias a su gran despliegue de glamour por el Caribe. Un viaje que los duques de Cambridge han hecho en representación de la monarquía británica. Tras una breve estancia en Belice, la pareja viajó el pasado martes por la tarde hasta Jamaica; donde en la noche del miércoles acudieron a una cena de Estado organizada por Patrick Allen, el Gobernador General de Jamaica, en su residencia oficial: King's House.
Desde su llegada al Caribe, los duques de Cambridge han tenido que hacer frente al que está siendo uno de los viajes oficiales más duros de la pareja. Guillermo y Kate han tenido que sobreponerse a las diferentes protestas y manifestaciones que condenan el colonialismo y piden su independencia con respecto a Reino Unido; y que no han cesado desde que pusieran pie en tierras caribeñas. Al igual que ocurrió tras su llegada a Belice, en Jamaica hay quien no ve con buenos ojos la presencia de los duques de Cambridge. Y es que, a pesar de ser independientes desde 1962, Jamaica sigue perteneciendo a la Commonwealth. Esto significa que el país caribeño, tiene un gobernador general que representa los intereses de la Reina Isabel II, que sigue siendo la jefa de Estado de este país.
El objetivo principal de este viaje de los duques de Cambridge es el de unir lazos con los países de la Commonwealth. Un viaje para el que Kate Middleton no ha querido dejar nada al azar. La duquesa de Cambridge está demostrando conocer los países que visita haciendo un guiño a cada uno de ellos con sus glamurosos estilismos. Y es que, desde su llegada a tierras caribeñas; nos ha deleitado con hasta nueve cambios de look diferentes. Un amplio vestuario con el que Kate Middleton ha dejado toda una lección de estilo. A continuación, te presentamos los diferentes outfit escogidos por la duquesa de Cambridge en su viaje al Caribe.
Gtres
Kate deslumbra en su bienvenida oficial
La duquesa de Cambridge ha querido rendir homenaje a cada uno de los países que ha visitado durante esta gira oficial por el Caribe. Para ello, se ha encargado de escoger detenidamente todos y cada uno de los colores para sus estilismos. En su primera visita, los duques de Cambridge acudieron a la residencia oficial del primer ministro del país, Johnny Briceño.
Gtres
Vestido azul con guiño a Lady Di
Para la ocasión, la duquesa de Cambridge estrenó un vestido azul de encaje de Jenny Packham, con corte péplum en la cintura y falda lápiz. Un vestido con estampado jacquard que acompañó con unos salones a tono de Emmy London; y clutch también a juego. Un outfit que ha completado con su particular homenaje a Diana de Gales: haciendo uso de unos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecían a su suegra y que combina con un colgante a juego. Tampoco podía faltar su anillo de compromiso.
Gtres
Look casual para su segundo día en Belice
Kate Middleton visitó el pueblo costero de Hopkins para acudir junto a su marido al Festival Cultural de Garifuna. Una visita para la que la duquesa de Cambridge estrenó un vestido azul con estampado floral, de Tory Burch. Un modelo con escote cuadrado, cuerpo con nido de abeja, mangas abullonadas y falda midi con acabado de volante. Un vestido que combinó con su clutch de paja con forma de abanico, de Anya Hindmarch; y con sus sandalias con tiras trenzadas y cuña de corcho, de Stuart Weitzman. Un outfit que completó con unos pendientes de Sézane confeccionados con borlas cubiertas de hilos de tela.
Gtres
`Plan B´en Hopkins
La duquesa de Cambridge no tardaría en cambiar sus sandalias por unas alpargatas planas, de Stella McCartney; para poder pasear cómodamente junto al príncipe Guillermo por las playas de Hopkins. Un look veraniego que combinó con sus gafas Ray-Ban modelo Chris.
Gtres
El look más campestre de Kate
El pasado lunes los duques de Cambridge viajaron hasta la zona de Caracol para visitar un antiguo centro arqueológico maya situado en el Bosque de Chiquibul. Para la ocasión, Kate estrenó una camiseta básica de manga corta en color blanco, con profundo escote redondo de John Lewis & Partners. Sus pantalones en verde oliva, son un modelo skinny fit de la firma G-Star Raw. Un look todoterreno que completó con unas zapatillas Superga en color blanco; y como joyas lució unos pequeños pendientes de aro de Spells of Love. La duquesa volvió a mostrar su gusto por la marca de gafas Ray-Ban, utilizando en esta ocasión su modelo Folding Wayfarer.
Gtres
Cambio de modelo para adentrarse en el bosque
La duquesa de Cambridge decidió sustituir las deportivas por un calzado más apropiado para la ocasión; y lució unas botas de estreno, modelo Pampa en color oliva oscuro, de la firma Palladium. Además, añadió una nueva prenda a su outfit: una chaqueta fina tipo sahariana; y mantuvo el cinturón a tono de Scotch & Soda.
Gtres
Vestido fucsia para visitar las ruinas
Kate y Guillermo acudieron el pasado lunes a la recepción oficial por parte del Gobernador General de Belice, que tuvo lugar en las ruinas mayas del Cahal Pech. Para la ocasión, Kate Middleton estrenó un vestido fucsia de lamé de seda con mangas de volantes y una banda que marcaba su cintura. Una pieza de The Vampire’s Wife con la que no dejó indiferente a nadie, y que combinó con unas sandalias Mimi 100 con tiras plateadas de Jimmy Choo.
Gtres
Unos pendientes `reciclados´
Para la ocasión recuperó unos llamativos pendientes chapados firmados por O’Nitaa, con incrustaciones de cristal y detalles de perlas; que ya pudimos ver en su viaje a Pakistán en 2019. Tampoco quiso perder la oportunidad de lanzar un guiño a esta región, portando un precioso bolso blanco con bordados mayas en negro.
Gtres
Chaqueta y pantalón para despedirse de Belice
Kate Middleton abandonaba el país para poner rumbo a Jamaica. Para este viaje, la duquesa de Cambridge escogió un look protagonizado por una chaqueta vintage, de Yves Saint Laurent, en un potente color naranja con un cinturón en el mismo tejido. Para estilizar al máximo su figura, recurrió a un pantalón palazzo blanco con complementos a tono. Un outfit que combinó con su bolso de mano de Mulberry y unos salones slingback con detalles dorados, firmados por Aquazzura.
Gtres
De Belice a Jamaica
El primer look escogido por Kate Middleton para su llegada a Jamaica fue un llamativo vestido de Roksanda Brigitte en color amarillo, con corte midi y una voluminosa lazada lateral en el pecho. Un modelo que combinó con unos salones en color blanco: el modelo Cece 105 de Aquazzura, con adornos metalizados en los laterales y cut out en el talón.
Gtres
Accesorios personalizados
También portó una cartera de mano: el diseño Vara de Salvatore Ferragamo; y una pulsera en tono dorado con inscripción personalizada de ‘She’s a royal´. Una joya de la firma jamaicana Steelz and Mantraz.
Gtres
Segunda aparición en Jamaica
La segunda aparición de la duquesa de Cambridge en suelo jamaicano estuvo protagonizada por su vestido de Willow Hilson Vintage. Una pieza que llama la atención por su estampado de rayas multicolor en tonos coral, turquesa y amarillo; además de detalles en color negro. Un vestido con falda midi de vuelo y con anchos tirantes, que presenta una banda plisada a modo de ribete en el escote. Para completar su outfit lució unos zapatos slingbacks con tacón, diseñados de Russel & Broml.
Gtres
Un vestido de princesa de cuento
Para su cita más especial en territorio jamaicano, la duquesa de Cambridge apostó por el color principal de la bandera de este país. Kate Middleton y el príncipe Guillermo acudieron en la noche del pasado miércoles a la cena de gala oficiada por el Gobernador General de Jamaica, Patrick Linton Allen. Para esta ocasión la duquesa de Cambridge escogió una pieza de Jenny Packham. Se trata de un vestido en tono verde con volantes de tul de glitter en el escote, ceñido como un corsé en el vientre y con una falda de vuelo con volumen y brillos.
Gtres
Una pieza eclipsada por las joyas
El protagonismo de este fabuloso vestido fue relegado a un segundo plano debido a la importancia de las joyas que completaban su outfit. Y es que no se trataba de unas joyas cualquiera, sino que se trata de un préstamo de la propia Isabel II; y es la primera vez que la duquesa lucía estas lujosas alhajas: unos pendientes en oro amarillo y diamantes que forman un nudo del que caen tres cadenas terminadas por esmeraldas, y una pulsera a juego. Un estilismo que completó con su Insignia de la Orden de la Familia Real, que le fue concedida por la Reina en 2017. Tampoco podía faltar su anillo de zafiro de Ceilán, rodeado por diamantes; que perteneció a la princesa Diana.