Harry y Guillermo: una relación fraternal más tensa que nunca
Las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II han dado muestras de la fragmentación existente en la relación entre los hijos de Lady Di.
El pasado jueves 2 de junio fue el día escogido por la corona británica para dar inicio a las celebraciones con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Unos festejos muy especiales con los que los británicos han conmemorado los 70 años en el trono de su monarca más legendaria. Motivo más que de sobra para que los duques de Sussex decidieran regresar a Reino Unido por primera vez desde que abandonaran Windsor para iniciar una nueva vida en Estados Unidos hace ya más de dos años. Si hay algo que han dejado en claro estas celebraciones es sin duda la tensión existente entre los príncipes Guillermo y Harry. La desvinculación del duque de Sussex de la Familia Real británica hizo que aumentara la distancia en la relación con su hermano mayor, quien no habría visto con buenos ojos esta decisión.

Guillermo y Harry
El tan esperado regreso de Harry y Meghan a Reino Unido no ha terminado siendo todo lo gratificante que ambas partes esperaban. Y es que según afirman diferentes medios ingleses los duques de Sussex habrían quedado decepcionados con el trato recibido en estos cuatro días de festejos. Desde Express apuntan a que el hijo menor del príncipe Carlos de Gales no se ha tomado nada bien su nuevo rol familiar: “Le está resultando difícil ser un royal de segunda fila” ha comentado a este diario una fuente próxima a la familia. Una decepción a la altura de la que han podido sentir sus compatriotas británicos; y es que la brevedad de su viaje no ha hecho otra cosa que levantar ampollas entre la opinión pública.

Harry y Meghan
Los duques de Sussex tomaron la decisión abandonar las islas mucho antes de que finalizasen los actos programados para la jornada de domingo y pusieron rumbo de vuelta a California. Harry y Meghan despegaron junto a sus hijos desde el aeropuerto de Farnborough sobre las 13:30 horas, poco antes de que comenzara el desfile con el que se daban por terminadas las celebraciones de este Jubileo de Platino. Un gesto que no ha debido de sentar muy bien a su hermano y que ha enfadado mucho a los sectores más monárquicos, que no han visto con buenos ojos que abandonaran el país antes de que terminaran los actos conmemorativos. Desde el diario británico Page Six van más allá, y apuntan a que se trata de una decisión que ya estaba programada con anterioridad, por lo que “no supone ningún tipo de desaire hacia la Reina”. Aunque si bien es cierto que el simple hecho de que Isabel II fuera conocedora de este detalle hace que cambie radicalmente el enfoque de la historia; esto no quita que se tratara de un feo gesto por parte de los duques de Sussex. Un detalle que podrían haberse ahorrado, y que da muestras del enfriamiento de la relación entre Harry y el resto de los miembros de su familia.

Guillermo y Harry
Quizás con quien más ha podido distanciarse ha sido con su hermano mayor, con el que hasta hace poco más de dos años mantenía una excelente relación. Sin embargo, desde la polémica salida de Harry de la Familia Real la distancia entre ambos no ha hecho más que aumentar. Los hijos del príncipe Carlos todavía no han conseguido limar asperezas y muestra de ello ha sido su nulo trato durante los diferentes actos que han tenido lugar estos días en las islas. No existe ni una sola fotografía de los dos hermanos en el que probablemente vaya a ser el Jubileo más recordado de la historia de Reino Unido. Ambos evitaron cruzar sus caminos ante las cámaras a su llegada a la misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Pablo el pasado jueves. Aunque se desconoce lo que pudo suceder de puertas de Palacio hacia dentro, lo cierto es que Harry y Guillermo no se saludaron en público, y apenas cruzaron una sola mirada durante todo el acto. A continuación, te mostramos cuáles han sido los detalles que invitan a pensar que su relación no atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Gtres
Las consecuencias de una decisión

Gtres
Una imagen que no se ha repetido

Gtres
Guillermo no perdona a Harry su salida de la familia

Gtres
Una invitación rechazada

Gtres
Una ausencia justificada

Gtres