Marie Claire

¿Puesta de largo? Leonor y Sofía, invitadas a la fiesta de gala adolescente por excelencia

Las hijas de don Felipe y doña Letizia cuentan con invitación formal para el cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega.

Fecha importante la que se avecina en el calendario. Será el próximo 17 de junio cuando la princesa Ingrid Alexandra celebre una fiesta de gala para festejar su mayoría de edad. Pese a que fue el pasado mes de enero cuando la hija de Haakon y Mette-Marit alcanzó los 18 años, las restricciones pandémicas han impedido una celebración a la altura de esta importante efeméride para la Familia Real Noruega. Y allí estará presente un buen ramillete de rostros importantes de la realeza europea, entre los que podrían destacar Leonor y Sofía de Borbón.

Las hijas de los reyes de España han recibido invitación formal para este evento, que tendrá lugar en el Palacio Real de Oslo. El histórico edificio noruego acogerá a algunos de los jóvenes de sangre azul que serán importantes en sus dinastías de aquí a los próximos años. Un soplo de aire fresco en forma de nuevas generaciones royal, así como una excusa perfecta para ver vestidos de gala y joyas exclusivas. Ingrid llevará tiara por primera vez. Igual que otra de las invitadas ya confirmadas, la princesa Amalia de Holanda, cuya Casa Real ya ha informado de que también debutará con esta diadema joya.

Gtres

Leonor, SofíaGtres

Quienes ya tienen en su poder la invitación formal son Leonor y Sofía. Princesa e infanta podrían acometer el que sería su primer gran evento, algo parecido a una puesta de largo con homónimos de otras casas reales. Lo mismo que Felipe VI. El Rey ees padrino de bautizo de Ingrid Alexandra y le une una gran relación con Haakon de Noruega. La última prueba de ello se pudo ver durante la final de Roland Garros que disputaron hace unos días Rafa Nadal contra el nórdico Casper Ruud. Felipe y Haakon coincidieron en el palco de autoridades y demostraron tener una gran sintonía.

Se desconoce si tanto ellos como Leonor y Sofía aceptarán la invitación. Esa es la gran duda ahora mismo y el panorama presenta varios interrogantes. El primero y más grande lo ejemplifica la hija mayor de doña Letizia, ya que es ese mismo 17 de junio cuando finaliza el curso en el UWC Atlantic College de Gales. Los estudiantes tienen como tope marcharse el 18 de junio a las 10:00 de la mañana. Está previsto que un autobús traslade a los alumnos del internado hasta uno de los aeropuertos de Londres para que vuelen rumbo a sus familias. En el caso de Leonor está en el aire si viajará a España -rehusando así acudir al cumpleaños de Ingrid- o si bien se transportará directa hasta Oslo, donde podrían esperarle sus padres y hermana, protagonizando un reencuentro en Noruega. Son muchas las posibilidades y pocas las certezas hasta el momento, pero pronto saldremos de dudas. Lo que parece claro es que, si no es en esta ocasión, será pronto cuando veamos a Leonor y Sofía en grandes eventos con otros importantes rostros de la realeza europea ya que se hacen mayores y estas fiestas cada vez serán más habituales.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking