Letizia, sin miedo a la ola de calor: así desafía la Reina los 40 grados de Madrid
Doña Letizia ha decidido romper nuevamente con todas las expectativas a pesar de lucir un diseño primaveral en el que ha sido su primer acto de la semana. Te contamos el motivo.
La reina Letizia ha vuelto a comparecer públicamente en solitario, inaugurando así su particular agenda oficial de esta semana. La mujer de Felipe VI ha visitado este lunes por la mañana el Colegio de Médicos de Madrid para participar en un acto oficial en el que se ha presentado una nueva guía que muestra las últimas novedades relacionadas con la evolución del cáncer de piel en España. Para esta ocasión, doña Letizia ha optado por reutilizar uno de sus diseños más comentados de 2019, con el que la consorte española ha vuelto a romper con todas las expectativas. Se trata de un vestido verde plagado de flores que estrenó en el mes de julio durante su visita a la Escuela Internacional de Música de Oviedo.
Eran alrededor de las 11:00 de esta mañana de lunes cuando doña Letizia, haciendo gala de su rigurosa puntualidad, hacía su comparecencia en el Colegio de Médicos de Madrid. La mujer del rey Felipe VI acudía en solitario a un acto en el que se ha presentado el Libro blanco del Cáncer de piel en España. Se trata de un proyecto de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en colaboración con su Fundación Piel Sana. Durante la celebración de este acto, la Reina ha participado un foro de presentación en el que se han dado a conocer las principales conclusiones científicas en torno a este trabajo.
Para acudir al que era su primer acto oficial de la semana, la reina Letizia ha decidido recuperar de su armario su comentado vestido verde repleto de estampados con motivos florales. Es la tercera vez que la reina Letizia apuesta por este colorido diseño. La última vez que decidió lucir esta pieza en público fue en el verano de 2020, durante su viaje en junio a Mallorca con motivo de la gira que los Reyes llevaron a cabo por los enclaves más representativos del turismo español. Se trata de una pieza diseñada por Maje, que dispone de un añadido de nido de abeja en la zona de la cintura; lo que hace que el vestido se ajuste a la perfección al contorno de su cuerpo dando muestras de su estilizada figura.
Doña Letizia ha decidido desafiar nuevamente a la climatología luciendo este diseño de manga larga y hombros abullonados, que dispone de escote en pico y falda de corte asimétrico. La Reina ha combinado este modelo Rayema diseñado por la famosa firma francesa con una cartera de mano en color burdeos firmada por Felipe Varela y unos stilettos destalonados en tono nude de Carolina Herrera. Para completar este look la Reina se ha decantado por sus pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous y su inseparable anillo de Karen Hallam. Un estilismo de lo más primaveral con el que la consorte española ha vuelto a romper con todas las expectativas, desafiando de esta forma los 40 grados de temperatura que estaba previstos para esta jornada de lunes en Madrid. No es la primera vez queLetizia decide romper con lo previsible.
El último ejemplo de ello fue el comentado estilismo que decidió lucir para acudir a la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispana Nostra. En una mañana muy fría de enero en la capital de España, la reina Letizia decidió apostar por un traje de chaqueta sin abrigo ni medias. El look elegido por la monarca española para su visita de Estado a Suecia el pasado mes de noviembre también dio mucho que hablar. Y es que Letizia sorprendió con una combinación de vestido, capa y diadema turbante; olvidándose nuevamente del abrigo para resistir las frías temperaturas en Estocolmo. A continuación, te mostramos los momentos más destacados de esta reunión matutina con la que doña Letizia ha inaugurado su agenda oficial de esta semana.
Gtres
Letizia sorprende con manga larga
Para su visita al Colegio de Médicos de Madrid doña Letizia ha apostado por un sorprendente diseño de manga larga y hombros abullonados, que dispone de escote en pico y falda de corte asimétrico. La Reina ha combinado esta pieza diseñada por la firma francesa Maje con una cartera de mano en color burdeos y unos stilettos destalonados en tono nude. Un estilismo con el que Letizia ha vuelto a romper una vez más con todas las expectativas, ya que a pesar de que le encanta mostrar sus fibrosos brazos, este lunes ha decidido apostar por la manga larga en la que será una de las jornadas más calurosas de lo que llevamos de año en la capital de España.
Gtres
`Clutch´ diseñado por Felipe Varela
Para acudir a este acto oficial doña Letizia ha rescatado una de sus carteras de mano preferidas. Se trata de un diseño de piel de cocodrilo en color burdeos obra del diseñador español Felipe Varela.
Gtres
Salones de Carolina Herrera
A la hora de escoger el calzado más adecuado para este look primaveral, Letizia se ha decantado por estos stilettos destalonados con tacón fino y color nude firmados por Carolina Herrera.
Gtres
Doña Letizia ha acudido en solitario
El objetivo de esta reunión era recoger las principales evidencias científicas existentes hasta el momento en relación con el cáncer de piel, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este tipo de enfermedades en nuestro país. El Libro blanco del Cáncer de piel en España es fruto de un trabajo conjunto realizado por la AEDV, el Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía y de la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana.
Gtres
Primer acto oficial de la semana
La finalidad de este proyecto de la Academia Española de Dermatología y Venereología es tratar de ayudar a los dermatólogos en su práctica clínica diaria para conocer cuáles son las mejores herramientas en el diagnóstico, actualizar los posibles tratamientos y evaluar las pautas de seguimiento. Se trata de un libro que va a tener un gran valor a la hora de negociar con la Administración; ya sea a nivel local (en hospitales) o a nivel autonómico y nacional (en los diferentes ámbitos de administración). Y es que cabe recordar que a día de hoy siguen existiendo restricciones en algunos hospitales o Comunidades Autónomas a la hora de manejar determinados fármacos relacionados con el cáncer de piel.
Gtres
La última vez que Letizia sorprendió con su estilismo
El último ejemplo de ello fue el comentado estilismo que decidió lucir para acudir a la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispana Nostra. En una mañana muy fría en Madrid, la reina Letizia decidió apostar por este traje de chaqueta sin abrigo ni medias.
Gtres
Su viaje a Estocolmo en 2021, una nueva muestra
El look elegido por la monarca española para su viaje de Estado a Suecia el pasado mes de noviembre también dio mucho que hablar. Y es que Letizia sorprendió con una combinación de vestido, capa y diadema turbante; olvidándose nuevamente del abrigo para resistir las frías temperaturas en Estocolmo. Quizás no era el ambiente más adecuado para lucir este bonito vestido firmado por Carolina Herrera; lo que pudo llevar a la Reina a pasar algo de frío durante su visita al país nórdico al tratarse de un diseño de manga corta.