Marie Claire

Letizia, sin miedo a la ola de calor: así desafía la Reina los 40 grados de Madrid

Doña Letizia ha decidido romper nuevamente con todas las expectativas a pesar de lucir un diseño primaveral en el que ha sido su primer acto de la semana. Te contamos el motivo.

La reina Letizia ha vuelto a comparecer públicamente en solitario, inaugurando así su particular agenda oficial de esta semana. La mujer de Felipe VI ha visitado este lunes por la mañana el Colegio de Médicos de Madrid para participar en un acto oficial en el que se ha presentado una nueva guía que muestra las últimas novedades relacionadas con la evolución del cáncer de piel en España. Para esta ocasión, doña Letizia ha optado por reutilizar uno de sus diseños más comentados de 2019, con el que la consorte española ha vuelto a romper con todas las expectativas. Se trata de un vestido verde plagado de flores que estrenó en el mes de julio durante su visita a la Escuela Internacional de Música de Oviedo.
Eran alrededor de las 11:00 de esta mañana de lunes cuando doña Letizia, haciendo gala de su rigurosa puntualidad, hacía su comparecencia en el Colegio de Médicos de Madrid. La mujer del rey Felipe VI acudía en solitario a un acto en el que se ha presentado el Libro blanco del Cáncer de piel en España. Se trata de un proyecto de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en colaboración con su Fundación Piel Sana. Durante la celebración de este acto, la Reina ha participado un foro de presentación en el que se han dado a conocer las principales conclusiones científicas en torno a este trabajo.
Para acudir al que era su primer acto oficial de la semana, la reina Letizia ha decidido recuperar de su armario su comentado vestido verde repleto de estampados con motivos florales. Es la tercera vez que la reina Letizia apuesta por este colorido diseño. La última vez que decidió lucir esta pieza en público fue en el verano de 2020, durante su viaje en junio a Mallorca con motivo de la gira que los Reyes llevaron a cabo por los enclaves más representativos del turismo español. Se trata de una pieza diseñada por Maje, que dispone de un añadido de nido de abeja en la zona de la cintura; lo que hace que el vestido se ajuste a la perfección al contorno de su cuerpo dando muestras de su estilizada figura.
Doña Letizia ha decidido desafiar nuevamente a la climatología luciendo este diseño de manga larga y hombros abullonados, que dispone de escote en pico y falda de corte asimétrico. La Reina ha combinado este modelo Rayema diseñado por la famosa firma francesa con una cartera de mano en color burdeos firmada por Felipe Varela y unos stilettos destalonados en tono nude de Carolina Herrera. Para completar este look la Reina se ha decantado por sus pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous y su inseparable anillo de Karen Hallam. Un estilismo de lo más primaveral con el que la consorte española ha vuelto a romper con todas las expectativas, desafiando de esta forma los 40 grados de temperatura que estaba previstos para esta jornada de lunes en Madrid. No es la primera vez que Letizia decide romper con lo previsible.
El último ejemplo de ello fue el comentado estilismo que decidió lucir para acudir a la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispana Nostra. En una mañana muy fría de enero en la capital de España, la reina Letizia decidió apostar por un traje de chaqueta sin abrigo ni medias. El look elegido por la monarca española para su visita de Estado a Suecia el pasado mes de noviembre también dio mucho que hablar. Y es que Letizia sorprendió con una combinación de vestido, capa y diadema turbante; olvidándose nuevamente del abrigo para resistir las frías temperaturas en Estocolmo. A continuación, te mostramos los momentos más destacados de esta reunión matutina con la que doña Letizia ha inaugurado su agenda oficial de esta semana.
tracking