Día solemne en la Familia Real Británica. Tan solo una semana después de festejar por todo lo alto el Jubileo de Platino de la reina Isabel, los Windsor se han vuelto a reunir para conmemorar la Orden de la Jarretera. Una condecoración de caballería que fue fundada por el rey Eduardo III, en 1348, inspirada por las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, y que se ha convertido a lo largo de la historia en la más antigua y de mayor rango en el Reino Unido. Un acto de importancia suprema y que ha servido para reconocer a Camilla Parker Bowles con la nobilísima Orden de la Jarretera, en la capilla de San Jorge, ante la atenta mirada de su hija, Laura Lopes, a quien parte de la prensa local se refiere como “la hija fantasma de Camilla” por el perfil tan bajo que lleva en su vida.
Esta celebración viene rebotada del anuncio que en diciembre del pasado año llevó a cabo Isabel II sobre la esposa de su hijo Carlos, a la que reconoció como perfecta heredera al trono junto al príncipe. Precisamente, la longeva monarca ha causado baja en la reunión de la familia por los problemas de movilidad que padece y que le obligan a dosificar esfuerzos. En su lugar han sido los duques de Cambridge quienes han tenido un papel protagonista.
Era una fecha clave también para Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra porque se cumplían 14 años de una doble efeméride. Por un lado, desde que el hijo de Diana de Gales fue distinguido con la Orden de Jarretera y, por el otro, del debut oficial en este evento de su mujer. Aquel día del año 2008, la duquesa acudió a este evento todavía como novia del príncipe, en lo que se entendió como un gesto de involucración en la Familia Real Británica y aceptación por parte de esta. Mucho han cambiado las cosas, tanto para Kate como para el resto de los integrantes del clan Windsor desde entonces. Echamos la vista hacía detrás para ver cómo ha pasado el tiempo en la figura de Middleton con este ilustre servicio oficial británico como transporte.
Gtres
Casi 15 años de esta foto
Kate Middleton debutó en la Orden de Jarretera en el año 2008. Lo hizo con un vestido de lunares con falda y sombrero a juego. Aquel día mostró una muy buena relación con los miembros de La Firma y desde entonces se convirtió en hilo conductor de su relación sentimental.
Gtres
Toma de contacto
Una jovencísima Kate empezaba a mezclarse con la Familia Real siendo todavía novia de Guillermo. Ambos empezaron su romance en 2003, mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Después se casaron en la Abadía de Westminster tres años después, el 29 de abril de 2011.
Gtres
2011
Para aquella edición, la duquesa de Cambridge se pasó del oscuro al claro, luciendo un vestido de seda en tono azul pálido con abrigo de Katherine Hooker de la colección verano 2011 y tocado de Philip Treacy a juego.
Kate Middleton
2012
2012 fue el último año como novia de Guillermo, antes de pasar por el altar y Middleton lució un total white.
Kate Middleton
2014
Kate mostró complicidad con su suegro mientras portaba un sombrero de Lock & Co en el mismo tono de su abrigo.
Gtres
2016
El look más atrevido que ha llevado en el Garter Day fue en 2016, apostando por una gama cromática diferente. Kate Middleton hizo un guiño a San Jorge al llevar un traje abrigo ajustado al cuerpo, con falda evasé de Catherine Walker que combinó con un tocado de Lock & Co, de nuevo.
Gtres
Un duelo royal inolvidable
En aquella ocasión, Kate Middleton y Letizia tuvieron un 'enfrentamiento' royal que dio pie a muchísimas noticias que analizaban sus estilismos. La elegancia fue la nota dominante de un evento donde el protocolo siempre hace acto de presencia. La reina de España optó por un vestido de la firma sevillana Cherubina, creado con tejido de twill, con mangas abullonadas, copa farol y puños abotonados, con cuello Perkins, que se podía encontrar en la boutique oficial por 280 euros. Sin embargo, la atención se dividió entre su look y el tocado, también de Cherubina, adornado con plumas de oca y cuyo precio era de 240 euros.
Gtres
Felipe VI, distinguido
La última vez que vimos a Kate Middleton aparecer en este solemne acto fue en 2019, cuando se condecoró a Felipe VI con la Orden de Jarretera, que le fue concedida en 2017. Después vendría la pandemia. Aquel año, Felipe y Letizia viajaron a Londres en un desplazamiento que fue muy comentado.
Gtres
2022
Para este año, Kate Middleton ha apostado por un vestido con solapas de escote en pico de corte lady tableado, firmado por Alexander McQueen, uno de sus diseñadores favoritos. Diseño que ha combinado con un tocado con una flor, salones destalonados de Aquazzura y clutch a tono. A su lado, Sofía de Wessex.