Marie Claire

El ayer y hoy de Kate Middleton en uno de los actos británicos más importantes

Se cumplen 14 años desde el debut oficial en este evento de la duquesa de Cambridge, todavía como novia de Guillermo.

Día solemne en la Familia Real Británica. Tan solo una semana después de festejar por todo lo alto el Jubileo de Platino de la reina Isabel, los Windsor se han vuelto a reunir para conmemorar la Orden de la Jarretera. Una condecoración de caballería que fue fundada por el rey Eduardo III, en 1348, inspirada por las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, y que se ha convertido a lo largo de la historia en la más antigua y de mayor rango en el Reino Unido. Un acto de importancia suprema y que ha servido para reconocer a Camilla Parker Bowles con la nobilísima Orden de la Jarretera, en la capilla de San Jorge, ante la atenta mirada de su hija, Laura Lopes, a quien parte de la prensa local se refiere como “la hija fantasma de Camilla” por el perfil tan bajo que lleva en su vida.
Esta celebración viene rebotada del anuncio que en diciembre del pasado año llevó a cabo Isabel II sobre la esposa de su hijo Carlos, a la que reconoció como perfecta heredera al trono junto al príncipe. Precisamente, la longeva monarca ha causado baja en la reunión de la familia por los problemas de movilidad que padece y que le obligan a dosificar esfuerzos. En su lugar han sido los duques de Cambridge quienes han tenido un papel protagonista.
Era una fecha clave también para Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra porque se cumplían 14 años de una doble efeméride. Por un lado, desde que el hijo de Diana de Gales fue distinguido con la Orden de Jarretera y, por el otro, del debut oficial en este evento de su mujer. Aquel día del año 2008, la duquesa acudió a este evento todavía como novia del príncipe, en lo que se entendió como un gesto de involucración en la Familia Real Británica y aceptación por parte de esta. Mucho han cambiado las cosas, tanto para Kate como para el resto de los integrantes del clan Windsor desde entonces. Echamos la vista hacía detrás para ver cómo ha pasado el tiempo en la figura de Middleton con este ilustre servicio oficial británico como transporte.
tracking