Felipe y Letizia se reúnen con el colegio de Leonor a dos días del regreso de la princesa
Los Reyes presiden un importante acto que les vincula directamente con el internado de Gales donde Leonor estudia Bachillerato.
Nuevo acto en la agenda para Su Majestad los Reyes de España y de carácter muy especial. Después de un día de pausa, Letizia ha regresado a la agenda oficial con una actividad que se ha llevado a cabo en horario vespertino. En torno a las 17.00 horas ha arrancado, en el Palacio de La Zarzuela, una reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, una institución, cuyos Altos Patronos son el monarca español y su consorte, y que tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.

Familia Real Española / Gtres
Se trata de un evento que toca muy de cerca a los Reyes ya que su hija mayor, la princesa Leonor, cursa sus estudios de bachillerato internacional en uno de los Colegios del Mundo Unido en el Reino Unido el UWC Atlantic College de Gales. Precisamente, será este viernes cuando la heredera finalice primero de Bachillerato en el internado. En los días siguientes, un tren le llevará desde allí hasta el aeropuerto inglés de Heathrow, desde donde tomará un vuelo rumbo a Madrid. Previsiblemente, en Barajas le estará esperando su familia, deseosa de poder abrazarla, tal y como hicieron el pasado mes de agosto en el camino inverso.
De vuelta al acto que han presidido los Reyes hoy, doña Letizia ha seguido exhibiendo armario. En esta ocasión ha optado por un vestido de corte midi, manga corta entallado, con fruncido en uno de los laterales con un estampado de lunares sobre fondo azul marino, de Hugo Boss. La anterior ocasión que la vimos con esta pieza fue para su estancia en una Feria del Libro de Madrid. Como complementos, la Reina ha optado por unos salones destalonados de Carolina Herrera, así como por su clásica sortija de Karen Hallam.

Letizia, Felipe
La consorte venía de ser protagonista por su estilismo a comienzos de la semana al desafiar a la ola de calor imperante en Madrid con un vestido de manga larga, con estampado floral y nido de abeja en la cintura, firmado por Maje, que ha lucido en hasta tres ocasiones.
Colegios del Mundo Unido es un colectivo muy globalizado gracias a los 18 colegios que tiene repartidos por los 4 continentes; si bien la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años: un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos centros tienen un gran prestigio porque imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.
El proceso de selección de los alumnos se hace a lo largo y ancho de 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La elección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.
Esta semana no es una más para los Reyes. El reencuentro de Letizia y Felipe con Leonor supone una dosis extra de felicidad. A sus casi 17 años, la princesa se está forjando un currículo académico brillante, además de perfeccionar su ya avanzado nivel de inglés. Por delante tendrán todo un verano para disfrutar de planes juntos, en familia, si bien todavía es una incógnita si viajarán hasta Mallorca u optarán por otro tipo de actividad. Lo que parece seguro es que tratarán de pasar juntos el mayor tiempo posible.
Por su parte, la infanta Sofía termina su curso escolar una semana más tarde que su hermana Leonor, en una fecha más cercana al 23 de junio, cuando acaban la mayoría de los niños españoles. No obstante, la evaluación ya ha concluido y la hija pequeña de los Reyes ya conoce cuáles han sido sus calificaciones del tercer trimestre, que en ningún caso se hacen públicas.

Gtres
Leonor vuelve con primero de Bachillerato terminado

Gtres
Felices por la vuelta de Leonor

Letizia
Letizia ha recuperado un Hugo Boss de su armario

Gtres