Ingrid Alexandra de Noruega se ha convertido en la protagonista de una de las fiestas royal más esperadas del año. La ahijada del rey Felipe VI ha celebrado su mayoría de edad como una auténtica princesa de cuento. Ingrid Alexandra cumplió 18 años el pasado 21 de enero, pero es hoy cuando celebra su gran fiesta. Desde la Casa Real de Noruega ha publicado tres retratos oficiales de la princesa esta misma mañana.
La joven ha posado radiante con un vestido confeccionado en color azul marino, que ha cogido del armario de su madre, Mette-Marit. Se trata de un diseño sin mangas, entallado y con una voluminosa falda. Además de las condecoraciones, lo más llamativo es sin duda la tiara que heredó de su tía abuela, la princesa Ragnhild de Noruega. Se trata de la tiara Boucheron Pearl Circle, que se caracteriza por las perlas engarzadas en los círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino.
Así de emocionada vimos ayer a la princesa Ingrid Alexandra en la cena del Parlamento celebrada en su honor. La joven se decantó por un vestido de gala en color blanco con lunares dorados, un diseño con cuerpo de estilo corsé y falda de vuelo en tul firmado por Monique Lhuillier, cuyo precio es de 2.657 euros.
Pero hoy ha tenido lugar la gran noche, una celebración a la que Felipe VI ha acudido en solitario a pesar de estar invitadas al evento su mujer y sus dos hijas. En esta ocasión, Ingrid ha optado por un vestido largo de color berenjena con tirante fino y estilo fluido, firmado por Alberta Ferretti. La royal ha culminado el look con unos stilettos plateados con abalorios y una tiara que ha acaparado todas las miradas. Se trata de la misma que escogió para los posados que ha publicado esta mañana la Casa Real de Noruega. Amalia de Holanda también se ha estrenado con tiara, luciendo la que llevó su madre en el día de su boda.
Gtres
La familia al completo
La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, ubicada en el centro del posado oficial, se encuentra entre el rey Harald y la reina Sonia, sobre los que apoya sus manos cariñosamente. Detrás de la protagonista vemos a sus padres, Haakon Magnus y Mette-Marit, y a la derecha de esta última se encuentra el rey Felipe VI, que asiste al cumpleaños en solitario.
Gtres
Los más jóvenes
En primera fila desde la izquierda, la princesa Estela de Suecia, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Carlos. En segundo lugar vemos a la princesa Catalina Amalia y la princesa Elisabeth de Bélgica.
Gtres
Muy sonrientes
En primera fila sentados vemos al rey Harald, la princesa Ingrid Alexandra y la reina Sonia. Justo detrás, de pie, vemos de izquierda a derecha, a su abuela Marit Tjessem, la princesa heredera Mette-Marit, el príncipe heredero Haakon, Marius Borg Hoiby y el príncipe Sverre Magnus de Noruega.
Gtres
Discurso
La princesa ha querido pronunciar un discurso bajo la atenta mirada de los hombres más importantes de su vida, su padre y su abuelo, que estaban sentados a ambos lados de Ingrid Alexandra.
Gtres
Emoción a flor de piel
La princesa no ha podido contener las lágrimas de emoción al pronunciar su emotivo discurso.
Gtres
Brindis
Así de sonriente levantaba su copan a modo de celebración por su mayoría de edad.
Gtres
Abuelo orgulloso
Ingrid está muy unida a su abuelo Harald, con el que compartió grandes momentos en la fiesta que se celebró ayer en un honor a su cumpleaños.
Gtres
Comienza la cena de gala
La protagonista del cumpleaños llegaba a la cena del brazo de su abuelo Harald.
Gtres
Guillermo y Máxima de Holanda
Así llegaba el matrimonio a la cena de gala en honor a la princesa.