Marie Claire

El morphing de Letizia: todos sus cambios de princesa a Reina

De su transformación física a su nuevo armario, así ha cambiado doña Letizia desde que se convirtió en reina hace ahora ocho años.

El pasado domingo se cumplieron ocho años desde que Felipe VI fuera proclamado rey de España. Desde su llegada al trono, tanto Felipe como Letizia han optado por introducir una serie de novedades con el objetivo de modernizar nuestra monarquía apostando por la transparencia. A lo largo de su nueva vida como miembro de la Familia Real española, doña Letizia ha conseguido implantar su propia visión en cuestiones de estilo, convirtiéndose en pocos años en una de las monarcas más imitadas del mundo a la hora de vestir.

Gtres

Letizia Ortiz y Felipe VIGtres

Los primeros años de Felipe VI y Letizia como monarcas no han sido nada fáciles. Juntos han tenido que hacer frente a una de las etapas más convulsas de los últimos años. La inestabilidad política, el desafío independentista catalán, la crisis económica o la pandemia han sido solo algunas de las complicaciones a las que han tenido que sobreponerse desde su llegada al trono. Unos problemas que, sumados a los escándalos en los que se ha visto envuelto el rey emérito, han hecho que sus primeros años como Reyes hayan sido quizás algo más complejos de lo que ambos pudieron llegar a imaginar. Doña Letizia ha aprendido a crecerse frente a las adversidades; y en los últimos años ha conseguido dar un paso al frente demostrando que ya no es la misma persona que antaño.

Gtres

Letizia OrtizGtres

Su papel como reina consorte ha ido adquiriendo peso con el paso de los años. Doña Letizia ha pasado de `estar en la sombra´ en los diferentes compromisos oficiales de la Corona, a asumir todo el protagonismo acudiendo en solitario como máxima representante de la Familia Real. Unos actos oficiales donde también ha demostrado tener un cambio de actitud; pasando de ser una persona de lo más espontánea que solía interactuar con los presentes con total naturalidad, a apostar por la discreción y la cautela tratando de desviar así la atención sobre su figura. Es muy habitual ver a Letizia en distintos actos hablando con los invitados mientras oculta sus labios con la mano o trata de evitar el foco de las cámaras allí presentes. Sin embargo, doña Letizia siempre ha sido consciente de que todas las miradas estaban puestas sobre ella, por lo que no ha tenido reparo en cambiar todo aquello con lo que no estaba satisfecha.

Gtres

Letizia OrtizGtres

Mucho se ha hablado acerca de los cambios que ha sufrido su rostro en los últimos años. Y es que, a sus 49 años de edad, la reina Letizia puede presumir de un rostro cada vez más terso y sin signos visibles de la edad. A pesar de que nunca han sido reconocidos oficialmente, es sabido que la Reina se ha sometido en los últimos años a una serie de retoques estéticos en nariz, pómulos y barbilla con el objetivo de rejuvenecer su figura. Aunque no ha sido hasta hace unos meses cuando hemos podido ser testigos del que ha sido sin duda su gran cambio de estos últimos años: sus brazos.

Gtres

Letizia OrtizGtres

Las restricciones provocadas por la pandemia obligaron a los Reyes a reducir sus compromisos oficiales, por lo que hasta el pasado mes de mayo la Reina no pudo lucir la musculatura de sus tonificados brazos. Una muestra de que además de cuidar su alimentación, doña Letizia ha comenzado también a realizar ejercicio de forma constante.

Lo que nadie puede negar es la transformación estilística que ha sufrido doña Letizia desde que se convirtiera en Reina de todos los españoles. La mujer de Felipe Vi ha conseguido seguir el protocolo real sin dejar de ser fiel a su estilo, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las monarcas más seguidas a la hora de vestir. Su estilo se ha refinado con el paso de los años, y ya es toda una referente de moda en todo el mundo. Prestigiosas firmas internacionales de la talla de Carolina Herrera, Hugo Boss, o Michael Kors luchan cada año por poder vestir a la consorte española. Doña Letizia tiene un sentido de la moda elegante y atrevido al mismo tiempo; y hace tiempo que suele apostar por vestidos de corte evasé y stilettos para sus diferentes compromisos oficiales. Además, con el paso de los años ha dado toda una lección de estilo al combinar estos diseños con prendas low cost de firmas como Zara, Massimo Dutti, Mango o Sfera.

Gtres

Letizia OrtizGtres

Aunque si hay algo que destaca de la reina Letizia es sin duda su gran apoyo a la moda nacional a través de sus elecciones de vestuario. En el último año, la Reina ha apostado más que nunca por dar visibilidad a pequeñas firmas con sello español; consciente de que su influencia supone un apoyo fundamental para la industria. De esta forma, y sin dejar atrás al que es desde hace años su diseñador de cabecera, Felipe Varela, la Reina se ha decantado por los diseños de modistos españoles de la talla de Roberto Torretta, Pedro del Hierro, Matilde Cano, Ulises Mérida o Leyre Doueil. Su compromiso con la moda española ha supuesto todo un trampolín para diferentes diseñadores, que han visto como su fama se ha disparado desde que doña Letizia ha comenzado a lucir sus diseños.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking