Marie Claire

Primeras horas tras la muerte de Isabel II: De la tristeza del príncipe Harry sin Meghan al cambio de título de los duques de Cambridge

Carlos III sube al trono mientras Kate y Guillermo se convierten en duques de Cornualles.

Menos de 24 horas después de la muerte de la reina Isabel II, los cambios referentes a títulos reales ya se están haciendo efectivos. El más notorio lo protagoniza el rey Carlos III, que sube al trono como sucesor de su madre, y por tanto Camila Parker-Bowles se convierte en reina consorte a pesar de los resultados del sondeo publicado a principios de este año, que revelaban que tan solo el 14% de los británicos estaba de acuerdo con este nuevo título. De esta manera, el hasta ahora príncipe Carlos se convierte en rey a los casi 74 años de edad.
Kate y Guillermo también reciben desde hoy un nuevo título. El nieto mayor de Isabel II y su mujer se convierten en duques de Cornualles y Cambridge, y sus redes sociales ya reflejan este cambio. Se espera que la pareja herede también el título de príncipe y princesa de Gales, que ostentaba hasta el momento el actual rey Carlos III. Sin embargo, este título no se le concede de manera inmediata ya que es el nuevo rey el encargado de concedérselo. Isabel II otorgó a su hijo Carlos este título en la investidura celebrada en el castillo de Caernarfon en 1969.
En abril del año 2005, el entonces príncipe Carlos y su eterna amante contraían matrimonio en Londres. Desde ese momento, Camila se convertía en duquesa de Cornualles y princesa de Gales, un título que Lady Di mantuvo tras divorciarse del hijo de la reina Isabel. Sin embargo, toda la polémica que rodeaba a la pareja hizo que la actual mujer del príncipe Carlos no quiso hacer uso del título de princesa de Gales, aunque técnicamente le ha pertenecido hasta el día de ayer.
tracking