Primeras horas tras la muerte de Isabel II: De la tristeza del príncipe Harry sin Meghan al cambio de título de los duques de Cambridge
Carlos III sube al trono mientras Kate y Guillermo se convierten en duques de Cornualles.
Menos de 24 horas después de la muerte de la reina Isabel II, los cambios referentes a títulos reales ya se están haciendo efectivos. El más notorio lo protagoniza el rey Carlos III, que sube al trono como sucesor de su madre, y por tanto Camila Parker-Bowles se convierte en reina consorte a pesar de los resultados del sondeo publicado a principios de este año, que revelaban que tan solo el 14% de los británicos estaba de acuerdo con este nuevo título. De esta manera, el hasta ahora príncipe Carlos se convierte en rey a los casi 74 años de edad.
Kate y Guillermo también reciben desde hoy un nuevo título. El nieto mayor de Isabel II y su mujer se convierten en duques de Cornualles y Cambridge, y sus redes sociales ya reflejan este cambio. Se espera que la pareja herede también el título de príncipe y princesa de Gales, que ostentaba hasta el momento el actual rey Carlos III. Sin embargo, este título no se le concede de manera inmediata ya que es el nuevo rey el encargado de concedérselo. Isabel II otorgó a su hijo Carlos este título en la investidura celebrada en el castillo de Caernarfon en 1969.
En abril del año 2005, el entonces príncipe Carlos y su eterna amante contraían matrimonio en Londres. Desde ese momento, Camila se convertía en duquesa de Cornualles y princesa de Gales, un título que Lady Di mantuvo tras divorciarse del hijo de la reina Isabel. Sin embargo, toda la polémica que rodeaba a la pareja hizo que la actual mujer del príncipe Carlos no quiso hacer uso del título de princesa de Gales, aunque técnicamente le ha pertenecido hasta el día de ayer.

Gtres
La tristeza del príncipe Harry
Los últimos meses de vida de la reina, han estado marcados por el distanciamiento del príncipe Harry de la Familia Real británica. La muerte de sus abuelos se produce tras el ‘Mexit’, y es probable que este hecho entristezca todavía más al duque de Sussex. El nieto de Isabel II llegaba a Balmoral sin su mujer para reunirse con el resto de la familia, trajeado y visiblemente afectado por la pérdida de su abuela.

Gtres
Primeras palabras
Como marca el protocolo, ha sido la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, la encargada del primer discurso tras el fallecimiento de la reina de Inglaterra. "Inauguramos una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como su Majestad hubiera deseado al pronunciar las palabras: Dios salve al Rey", ha proclamado.

Gtres
Flores para Isabel II
El pueblo inglés llora la muerte de su reina y en cuestión de minutos llenaron de flores y cartas los alrededores del palacio de Buckingham, donde se agolpaban los ciudadanos de Reino Unido.

Gtres
70 años de reinado
Se trata del reinado más longevo del último milenio, cabe recordar que a principios de verano se celebró el Jubileo de Platino de Isabel II, en el que se conmemoraban sus siete décadas ocupando el trono de Inglaterra.

Gtres
Anuncio oficial
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, reza el comunicado emitido por el palacio de Buckingham. “El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", añade el mensaje en referencia al nuevo rey de Inglaterra y a la reina consorte.