Premios Princesa de Asturias: Letizia le cede el protagonismo a Leonor insipirándose en Sassa de Osma
Este viernes 28 de octubre han tenido los conocidos galardones en Oviedo, Asturias.
Ha llegado el día. Este viernes 28 de octubre se celebran en Oviedo los tradicionales Premios Princesa de Asturias 2022. Cita de lo más especial para la Familia Real española y que tampoco se suele perder doña Sofía. Horas antes el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía daban el pistoletazo de salida a los actos marcados a lo largo de estos días que se extenderán hasta el próximo domingo tras la entrega del premio al Pueblo Ejemplar, que tendrá lugar el sábado por la mañana.

Paloma Rocasolano
Un año más el Teatro Campoamor se viste de gala para recibir a Sus Majestades, la princesa de Asturias y la infanta Sofía en una edición en la que quedan eximidas las restricciones vigentes en años posteriores a consecuencia del coronavirus. Alrededor de las 18:00 horas ha llegado al citado enclave una de las primeras invitadas, Paloma Rocasolano, madre de la Reina. Para la especial ocasión, se ha decantado por un traje dos piezas en color azul, con chal amarillo, dos tonos con guiño a la tierra donde se celebran los galardones. Poco después han ido llegando autoridades y políticos hasta el emblemático edificio.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Pese a que la gran reaparición de una de las grandes protagonistas, la princesa Leonor, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves cuando acudió junto a sus padres y su hermana (por segundo año consecutivo) al concierto inaugural previo a los conocidos galardones, lo cierto es que su presencia en estos premios cobra una mayor importancia. Esta vez, la Princesa se ha enfundado en un vestido corto negro con un print con detalles blancos simulando un adorno floral de Michael Kors que ha sido retocado a medida, ya que le han añadido más largo del que lucía el diseño original. Ha incorporado también unos salones a tono de tacón chupete y ha recogido su larga melena rubia en un recogido con aire romántico que ha dejado ver los pendientes por los que se ha decantado. Piezas que han venido directamente del joyero de su madre, la reina Letizia. Se trata de un modelo de Chanel que le regaló Rania de Jordania a Su Majestad. Por otro lado, ha llevado un make up, en líneas naturales, tal y como viene haciendo siempre.

Reina Letizia y princesa Leonor
En cuanto a la infanta Sofía, otra de las grandes protagonistas de la jornada, ha puesto el toque de glamour a la cita con un minivestido azul noche elaborado en lentejuelas de cuello redondo. Como si se tratara de una auténtica estrella de cine, la nieta menor de don Juan Carlos ha apostado por una coleta alta dejando dos mechones caer por su rostro, al más puro estilo años 2000. Los focos también han estado puestos en la Reina, que ha ido saludando desde el vehículo los 700 metros que separan el Hotel Reconquista en el que se alojan estos días hata el Teatro Campoamor. Dejando atrás los estilismos más arriesgados en los que ha demostrado ser una de las royals más fit, se ha decantado por un vestido largo de estructura recta, manga corta bicolor (blanco y negro) de Carolina Herrera que precisamente ya llevó en una ocasión Sassa de Osma.

Reina Letizia
Su Majestad ha dejado en su zapatero los altos zapatos que acostumbra a llevar y ha optado por unos más bajos y cómodos a tono con el diseño de Isabel Abdo y un clutch a juego. Como joyas, unos pendientes de diamante en forma de chandelier que estrenó en la cena de gala con el emir de Qatar. Como no podía ser de otra forma, ha incorporado su insperable sortija dorada de Karen Hallam que la regaló el Jefe de Estado, tal y como ella misma confesó hace algún tiempo a los periodistas en un acto público.

Reyes de España
Gestos, complicidad y sonrisas han sido los ingredientes principales en los minutos antes de entrar a las inmediaciones del edificio donde se ha producido la ceremonia que lleva celebrándose 42 ediciones. Quien también ha hecho un guiño con su estilismo a Asturias ha sido doña Sofía, que al igual que Paloma Rocasolano, la madre del Rey ha lucido un espectacular dos piezas en azul.
Sin duda, uno de los momentos más especiales ha sido cuando la princesa Leonor ha dado su cuarto discurso en el marco de estos premios ante la atenta mirada de sus padres, su hermana y sus dos abuelas. una vez ha terminado se ha dirigido al palco real donde Felipe VI la ha mirado con orgullo y le ha dicho reiteradas veces: "Muy bien". Palabras que ha recogido con cariño la princesa de Asturias en una cita clave en su carrera como heredera al trono.

Paloma Rocasolano

Reina Letizia

Familia Real española

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Princesa Leonor

Reina Letizia, reina Sofía
