Marta Luisa de Noruega se despide de la Casa Real: Las claves de su decisión
La royal ha decidido dejar de trabajar para la Casa Real pero seguirá conservando su título.
Marta Luisa de Noruega ha hablado alto y claro sobre su futuro dentro de la Familia Real. La Princesa ha tomado la decisión de no volver a trabajar para la realeza aunque mantiene su título para satisfacer los deseos de su padre, el Rey Harald. ¿Cuáles son las claves del comunicado de la royal?

Gtres
Boda a la vista
El pasado mes de junio, Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett anunciaron que iban a pasar por el altar. "Es un gran placer anunciar que nosotros, la princesa Marta Luisa y Durek Verrett, también conocido como el chamán Durek, nos hemos comprometido", anunciaban desde la Casa Real noruega. La decisión de la royal no ha afectado a la celebración de su boda, que se celebrará en los próximos meses. La relación entre la Princesa y el chamán ha sido muy complicada desde el primer momento, pero han luchado contra viento y marea y ya suman tres años de amor a su historia. Cuando se conviertan en marido y mujer, Durek pasará a formar parte de la Familia Real noruega pero no tendrán ningún título ni representará a la Corona.

Gtres
Sigue siendo Princesa
Aunque su trabajo dentro de la Casa Real haya terminado, seguirá ostentando el título de Princesa por expreso deseo de su padre, el Rey Harald, y continuará con sus labores como presidenta de la junta directiva de la Fundación Princesa Marta Luisa, que nación en 1972 y se dedica a ayudar a niños con discapacidad. A pesar de su decisión, tanto el chamán como ella seguirán asistiendo a los eventos más destacados de la realeza, como las celebraciones de cumpleaños o determinados eventos deportivos de gran relevancia. Es decir, seguiremos viendo a la pareja públicamente.

Gtres
Adiós a sus patrocinios reales
La Princesa no llevará a cabo funciones oficiales para la Casa Real, por lo tanto renuncia al cargo de patrona de las organizaciones para que sea más evidente la distinción entre sus negocios y su nueva posición dentro de la realeza noruega. De ahora en adelante, dichas organizaciones serán representadas por otros miembros de la monarquía, aunque todavía se desconocen los sustitutos de la royal.

Gtres
Negocios sin sangre azul
Los negocios de Marta Luisa y Durek seguirán el ejemplo de los duques de Sussex. La pareja tiene una serie de actividades empresariales que les brindan independencia económica, y que gestionan al margen de la Casa Real. La Princesa tiene varios negocios y en más de una ocasión ha sido criticada por hacer uso de su título a la hora de emprender, algo que no podrá volver a hacer tras la decisión que acaba de adoptar.

Gtres
Princesa sin ánimo de lucro
Marta Luisa seguirá siendo Princesa fuera del terreno empresarial. La royal y el chamán no podrán utilizar su posición dentro de la monarquía ni referirse a miembros de la Casa Real noruega en sus redes sociales, producciones o cualquier otra actividad con fines comerciales. Además, tienen prohibido hacer uso de imágenes de los Reyes o Príncipes en entrevistas, siempre que sea con el objetivo de promocionar sus intereses. Por ello, Marta Luisa ha creado dos perfiles en redes sociales; uno de ellos para hablar como Princesa de Noruega, y otro para charlar sobre temas relacionados con sus diferentes negocios personales.