De Charlotte a Lilibet Diana: ¿Qué marcas españolas visten a los ‘mini royals’?
Muchas marcas ‘made in Spain’ han logrado colarse en el armario de los royals más jóvenes.
La moda española para niños, ha conseguido cruzar nuestras fronteras en varias ocasiones. Las Princesas de Holanda, Dinamarca o Reino Unido, tienen en su armario más de un diseño made in Spain.

Gtres
Marea Kids
Kate Middleton ha puesto más de un abrigo de la firma española Marea Kids a su hija Charlotte, es el caso de los que vemos en la imagen. Lo cierto es que los tres hijos de los Príncipes de Gales tienen al menos una prenda de la marca made in Spain. Se trata de una empresa familiar con más de cuarenta años de trayectoria, que se definen en su página web como “una marca nacida del alma de los fundadores en la búsqueda de la individualidad, y su pasión por la calidad, con un diseño atemporal pero elegante. Los gestores se criaron entre máquinas de tejer y de confección, junto a sus padres produciendo prendas de vestir de lana hervida de primera calidad”.

Gtres
Zara
A finales de este verano, la Princesa Amalia lució un look low cost en su primer día en la Universidad de Ámsterdam. La joven se decantó por un abrigo de paño largo en formato cruzado de color hueso; una blusa oversize de algodón con estampado árabe, de Circle of Trust; vaqueros blancos wide leg con bajo deshilachado, de Zara, y las zapatillas blancas de cuero vegano que Sassa de Osma. La prenda de la firma de Amancio Ortega tenía un precio muy asequible, 29,95 euros.

Amaia Kids
Lilibet Diana, la segunda hija de Harry y Meghan, lució un vestido de la firma española en una de sus imágenes más relevantes. Se trata de la primera aparición pública de la pequeña en territorio británico. Cabe destacar, que el gusto por Amaia Kids es una de las pocas cosas que unen a Kate y Meghan, ya que la Princesa de Gales también es muy fan de la firma. Lilibet posaba así de divertida con este vestido en tonos azules, con un discreto estampado de cuadros, mangas tipo ángel y detalles fruncidos alrededor del escote. Detrás de Amaia Kids se encuentra Amaia Arrieta, que se define en su web como “madre de tres hijos, española casada con un francés y viviendo en Londres desde hace más de 20 años, Amaia Arrieta dejó su carrera en Finanzas Internacionales para vivir su pasión por los niños y la moda en 2004 y creó Amaia”.

Pili Carrera
Isabella, Josephine y Vicent de Dinamarca lucen en la imagen distintos diseños de la desaparecida firma gallega, Pili Carrera. María del Pilar Rodríguez y su marido, Bienvenido Carrera, se encontraban tras la marca made in Spain, que abrió su primera tienda a principios de los años 90. La firma de moda infantil vistió a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, las hijas de Máxima de Holanda… la diseñadora logró hacerse un hueco en el armario de varios mini royals. Tras sufrir dificultades económicas, incluido un concurso de acreedores, el coronavirus hizo que se viera obligada a cerrar sus puertas para siempre.

Gtres
Nanos
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía lucían muchas prendas de Nanos cuando eran más pequeñas. Las hijas de los Reyes de España han lucido varios vestidos de la firma española, que nació a principios de la década de los sesenta. “Pilar Martínez Sanjuán y Roberto Martínez Cortés se unieron desde su propia aventura romántica para dar luz a lo que nunca pensaron que traería tanta belleza y alegría y que hoy todos conocemos como Nanos”, explican en la página web de la firma. Doña Letizia vestía a sus hijas de la firma gallega en muchas ocasiones.