Marie Claire

¿Por qué se enfadaron Guillermo y Harry? Se desvela el motivo del distanciamiento de los príncipes

Con la vista puesta en el inminente reencuentro entre los príncipes, se desvela el motivo que llevó a Guillermo y Harry a enfadarse y separarse definitivamente. Un distanciamiento que, aseguran, fue el duque de Cambridge quien lo inició.

Que la relación entre el príncipe Guillermo y Harry no pasa por su mejor momento, es algo más que sabido. Pero cuál fue el detonante del enfado entre los hermanos, ese hecho que hizo que los dos hermanos terminaran por separarse definitivamente tras algunos rumores de distanciamiento, nadie ha sabido explicarlo, hasta ahora.
Robert Lacey, biógrafo real y autor de Battle of Brothers, una biografía que analiza el enfrentamiento entre los hijos de Carlos y Diana y que está haciendo correr ríos de tinta, detalla ese día en el que todo cambió entre ellos.
Al parecer, fue una llamada de Guillermo a Harry la que desató la quiebra entre los hermanos. Una llamada realizada en otoño de 2019, en la que el duque de Cambridge pedía explicaciones a su hermano Harry por la preocupación manifestada por Jason Knauf, secretario de comunicaciones del Palacio de Kesington, en la que se mostraban las quejas del personal del palacio que acusaban a Meghan Markle de acoso e intimidación. “Para Guillermo, las alegaciones de Knauf probaron algo que siempre había creído: que Meghan era hostil hacia el sistema de la realeza, el cual no había conseguido entender” asegura Lacey que añade, “Guillermo no quería que ni a ella ni Harry estuvieran más a su alrededor”
Gtresonline

Un libro desvela los motivos del enfado entre los príncipes Guillermo y Harry y que provocó el distanciamiento entre los hermanosGtresonline

Según se cuenta en el libro, Harry se posicionó del lado de su mujer y se sintió muy ofendido con su hermano por dar credibilidad a esas acusaciones, lo que provocó una tensa discusión entre los hermanos, que incluso llevó a Harry a colgar el teléfono a su hermano.
Fue entonces cuando, según Robert Lacey, Guillermo ordenó a Simon Case, su secretario privado “empezar con el proceso de dividir las dos casas inmediatamente. Guillermo deseaba separarse de Meghan en el día a día y eso significaba separarse también de su hermano”. Una decisión tras la que Lacey cita a un amigo de los hermanos que señaló: “Guillermo expulsó a Harry”.
Gtresonline

Se desvelan los motivos que llevaron al enfado y distanciamiento total entre los príncipes Guillermo y Harry de InglaterraGtresonline

La separación de las oficinas y de la vida de los príncipes solo fue el preludio de lo que estaba a punto de llegar, la marcha de los duques de Sussex a Estados Unidos, lo que supuso la ruptura total entre Harry y Guillermo.
Una ruptura que desde hace meses intenta limar asperezas. Así lo ha asegurado la prensa británica, que mientras se especula con unas supuestas llamadas secretas entre Meghan Markle y Kate Middleton, está ya de lo más pendiente ante el inminente encuentro entre los hermanos. Según lo previsto, será el próximo 1 de julio cuando Harry y Guillermo se reencuentren, tal y como hicieran el pasado mes de abril durante el funeral de su abuelo el duque de Edimburgo. En esta ocasión, será para un emotivo homenaje a su madre Lady Di, en la fecha en la que hubiera cumplido 60 años. Una fecha muy especial para ellos, en la que descubrirán en el Palacio de Kensington una estatua en su honor, y en la que muchos ven la clave para una esperadísima reconciliación.
tracking