Marie Claire

El incómodo nombre del vestido rojo de Leonor, que ha agotado en tiempo récord

El diseño se llama Corina (como la amiga del rey emérito) y ya no está disponible. La princesa convierte en superventas lo que se pone. ¡Así es el efecto Leonor!

La entrega de los premios Princesa de Girona ha convertido a la hija mayor de los reyes en la auténtica reina de la jornada por varios motivos. Uno de ellos es su look, que ha causado furor. Es más, Leonor ha agotado en tiempo récord el vestido rojo de la firma Bgo&Me, de 249 euros, que lució para la ocasión. Corto, con unas originales manguitas tipo hombrera drapeadas, es otro ejemplo del nuevo estilo de la princesa de Asturias. Como su madre, la joven ayuda a dar a conocer nuevas firmas españolas, menos populares que los grandes gigantes low cost, incluyéndolas en su armario royal y eligiéndolas para los grandes actos institucionales. Y como también sucede con doña Letizia la respuesta es inmediata: las prendas que luce Leonor se venden como churros. En esta ocasión combinó su vestido rojo con unas bailarinas del mismo tono de la firma canaria Mathilda Shoes.
Leonor eligió un vestido rojo de Bgo&Me / Gtresonline.

LEonor agota su vestido rojoLeonor eligió un vestido rojo de Bgo&Me / Gtresonline.

Además del hecho de que Leonor haya agotado su vestido rojo, hay otros detalles curiosos, como el nombre del diseño, Corina, sin duda algo incómodo... El destino ha querido que se llame como Corinna Larsen, la amiga especial de su abuelo, don Juan Carlos. La princesa de Asturias demostró durante su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona que está sobradamente preparada. Lo hizo en catalán y en castellano, segura y que menos nervios que la primera vez.
Si la hija mayor de Letizia brilló con luz propia, la Reina también lo hizo gracias a su vestido de Nina Ricci salpicado de estrellas brillantes. Es la tercera vez que se lo pone y siempre triunfa con él, porque le sienta como un guante. Ajustado en la parte superior, de largo midi y asimétrico y cuello caja, realza su silueta al máximo. Añadió sandalias metalizadas de Magrit y pendientes de Bulgari.
Letizia, guapísima con su vestido preferido de Nina Ricci / Gtresonline.

La reina Letizia vestidoLetizia, guapísima con su vestido preferido de Nina Ricci / Gtresonline.

Por su parte, la infanta Sofía tuvo un papel mucho más discreto en todos los sentidos en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona. Si por la mañana sorprendía con su peinado y con un vestido boho de High Spirits, la nueva marca de Springfield, por la tarde optó por un look mucho más sobrio, aunque muy de tendencia. Un vestido negro tipo pichi de Sfera y debajo una blusa blanca de mangas globo, las bailarinas, negras de encaje, las firmaba Carolina Herrera. En cuanto al pelo, prescindió del recogido del primer acto del día y volvió a deja su melena suelta, con ligeras ondas; uno de sus peinados más habituales.
La infanta Sofía, con vestido de Sfera y blusa de mangas abullonadas / Gtresonline.

Look SofiaLa infanta Sofía, con vestido de Sfera y blusa de mangas abullonadas / Gtresonline.

Era la gran tarde de su hermana, y ella ocupó un discreto segundo plano, como siempre. Las hijas de los Reyes se mostraron cariñosas y cómplices en todo momento, se apoyan siempre. Leonor obtuvo una gran ovación con su discurso y tanto don Felipe como doña Letizia no podían ocultar el orgullo que sienten por ella. Seguro que todos la van a echar muchísimo de menos cuando emprenda su viaje al internado de Gales donde cursará sus estudios a partir de septiembre. Y será entonces cuando la infanta Sofía quizá adquiera un mayor protagonismo institucional.
tracking