Marie Claire

Así ha sido el año más difícil de Isabel II

Hoy se cumple un año sin Felipe de Edimburgo, el amor de su vida, un día triste que se suma al empeoramiento de su salud y las polémicas que rodean a su familia.

Odina Sanz

A sus casi 96 años, la reina Isabel II ha tenido que lidiar con demasiados problemas. Su salud ha empeorado considerablemente aunque se empeñe en seguir dando esa imagen de fortaleza a la que nos tiene acostumbrados. En los últimos días, se han disparado los rumores sobre la supuesta necesidad de Isabel II de asistir en silla de ruedas a los actos oficiales, pero una vez más consiguió atajar los rumores de raíz, y lo hizo en el homenaje a su marido, al que acudió por su propio pie aunque a paso lento. Hace un mes, la reina se contagió de COVID-19 y pasó su confinamiento en el castillo de Windsor, donde vive desde hace un tiempo para reducir viajes innecesarios por sus problemas de movilidad. El próximo 21 de abril celebrará su 96 cumpleaños y los problemas de salud son más que habituales a esa edad, sin no se trata de la única preocupación de la reina.

Andrés, a juicio

Gtres

isabel II principe andresGtres

El ojito derecho de la reina siempre ha sido su hijo Andrés, al que se ha visto obligada a retirar de manera definitiva sus títulos militares y patronazgos reales, además de privarle del uso del título de Alteza Real, aunque no ha llegado a perderlo por el momento. Todo ello motivado por su implicación en un grave caso de pederastia junto al fallecido Jeffrey Epstein. "Con la aprobación y acuerdo de la reina, se devuelven a la reina los patronazgos reales y las afiliaciones militares del duque de York. El duque de York seguirá sin asumir ninguna tarea pública y defiende su caso como ciudadano privado", señalaba el comunicado del Palacio de Buckingham. Con esta decisión, Isabel II pretende mantener a salvo la institución y evitar más escándalos familiares.

Muere el amor de su vida

Felipe de Edimburgo e Isabel II estuvieron casados 74 años, pero el 9 de abril de 2021 la reina tuvo que dar el último adiós al que ha sido el gran amor de su vida. Hoy es un día triste para la Familia Real británica, y en especial para la reina, ya que se cumple el primer aniversario de la muerte del duque de Edimburgo. Su sentido del humor y su cercanía, lo convirtieron en uno de los royals más queridos por el pueblo inglés que hoy nota su ausencia más que nunca.

Gtres

isabel II duque edimburgoGtres

La traición de Harry

Su nieto Harry ha sido indiscutiblemente el protagonista del peor año de Isabel II. En marzo de 2021, Megha Markle y Harry concedieron una polémica entrevista a la veterana presentadora, Oprah Winfrey. Su nieta política reveló que había cierta preocupación en la familia de Harry por el color de piel que tuviera el hijo de la pareja, aunque el nieto de la reina se limitó a apuntar que “nunca iba a compartir públicamente” los detalles de aquella desafortunada conversación. Pero aquí no acabaron las bombas, Meghan desveló abiertamente que había tenido pensamientos suicidas aunque no borrase su sonrisa ante los medios de comunicación.

Harry también habló de la relación con su padre, el príncipe Carlos. "Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto", revelaba emocionado. El revuelo que levantó la entrevista llegó a tal punto que Buckingham lanzó un comunicado, en el que se podía leer que la casa real británica se muestra "triste y preocupada" por la situación personal del príncipe Harry y Meghan Markle, que desconocían hasta el momento y asegura que los problemas que expusieron, sobre todo los de racismo, "son preocupantes y serán abordados por la familia real en privado".

Gtres

isabel II harry meghan markleGtres

Tres décadas después de su “annus horribilis”

Curiosamente, la propia Isabel II se refirió al año 1992 como su “annus horribilis”, ahora se cumplen 30 años de aquella etapa de su vida, y parece que la suerte retoma el peor camino. Aquel año estuvo marcado por el divorcio de la princesa Ana y Mark Phillips; y del príncipe Andrés y Sara Ferguson. A estas rupturas se sumó la inestabilidad emocional de Lady Di y su terrible relación con el príncipe Carlos, algo que era sabido por todos. Como guinda del pastel, los sondeos mostraron un caída en picado en la popularidad de la monarquía inglesa. ¿Superará esta mala etapa al fatídico año 1992?

Instagram

mark phillips princesa anaInstagram

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking