La reina Margarita revela una de las facetas más esperadas
Margarita de Dinamarca ha aprovechado su discurso anual para dar a conocer la confirmación de su nieto, Christian de Dinamarca, que tendrá lugar durante 2020
La confirmación es un ritual religioso muy popular en los distintos países europeos, sobre todo en Dinamarca. Los niños de 15 años son partícipes de una ceremonia de una hora en la que recibirán su sacramento mientras lucen el traje regional noruego típico de la región de Aust-Telemark.
Como no podía ser de otra manera, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega procedió a seguir la tradición durante el pasado año, y fue la protagonista de una ceremonia a la que no faltó su padrino, el rey Felipe VI. La llegada del 2020 ha llegado el turno de Christian de Dinamarca, el primogénito del príncipe Federico y Mary Donaldson.

Familia Real Danesa
La reina Margarita II de Dinamarca ha sido la encargada de dar voz a la noticia durante su discurso de Año Nuevo. La máxima autoridad danesa ha expresado su emoción por la confirmación de su nieto, que aunque todavía no tiene fecha fija, se celebrará a lo largo del año que acaba de dar comienzo. Al igual que con su hermana, sus padrinos acompañarán al pequeño en uno de los días más especiales para su familia, entre los que están Victoria de Suecia, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Pablo de Grecia y Joaquín de Dinamarca, además de otras caras menos conocidas.
Lo más probable es que el heredero siga los pasos de sus familiares más cercanos y el evento se desarrolle en la capilla del Palacio de Fredensborg, donde antecesores como Federico de Dinamarca o la reina Margarita también pudieron confesarse.
La imagen que más caracteriza al heredero es la de modestia, y a pesar de ser un joven muy educado no se ha dejado ver públicamente en algunos actos oficiales. No obstante, el pasado 31 de agosto no quiso perderse la confirmación de Ingrid-Alexandra de Noruega, una ceremonia en la que la propia Ingrid y su abuela invirtieron gran parte de su tiempo para que todo saliera a la perfección.