El gesto que indica que los Sussex no tienen pensado volver a Inglaterra
Los trabajadores del que fue el hogar de Meghan y Harry tendrán que trasladarse a Buckingham para continuar con sus servicios
No cabe duda de que la pasada decisión de Harry y Meghan sobre abandonar su condición ‘senior’ dentro de la Familia Real Británica era inminente. Tras una reunión con Isabel II en la que se decidiría definitivamente el futuro de los Sussex, la pareja no ha dado un paso atrás y quiere seguir adelante con su nueva vida en la que, entre otras cosas, serán financieramente independientes.
Por si a alguien le quedaban dudas, los duques se mantienen firmes y uno de sus primeros pasos para alejarse de los Windsor ha sido el de abandonar su residencia en Frogmore Cottage. Así lo ha comunicado ‘Daily Mail’ al afirmar que tanto la persona encargada de la gerencia del hogar como la responsable de la limpieza, han sido informados de que su puesto como internos en la casa de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no es necesario.
Esto no supondrá la ‘ida al paro’ de los trabajadores, ya que se les han ofrecido puestos similares al que tenían, en Buckingham.
Como consecuencia, Frogmore Cottage pasará a formar parte de nuevo de The Crown Estate, el conjunto de construcciones inmobiliarias de las arcas de la reina Isabel. La casa que ha visto crecer al pequeño Archie desde que nació volverá a ser inhabitable, si no se da el caso de que los Sussex quieran volver a su acomodada vida en Palacio.
No obstante, la vivienda nunca ha pertenecido a los Sussex. Se trata de una cesión de un edificio de la Corona por parte de la monarca hacia su nieto. Lejos de contar con los detalles más lujosos, es una de las casas de patrimonio más bajo dentro de Reino Unido. De hecho, antes de ser habitada por Meghan y Harry al ‘independizarse’ de Kensington, estaba dividida en cinco apartamentos para empleados de la Corona.