Harald de Noruega vuelve a la vida pública
Tras su ingreso hospitalario, el monarca noruego ha vuelto a hacerse cargo de los deberes de su agenda oficial
Harald de Noruega no ha empezado con buen pie el 2020. El pasado año no finalizaba como los Glücksburg esperaban tras recibir la terrible noticia del 25 de diciembre que señalaba la decisión de Ari Behn de quitarse la vida. El hecho devastó a toda la Familia Real, en especial a la princesa Marta Luisa, que no pudo evitar romper a llorar en el funeral celebrado el 3 de enero en homenaje al escritor.
Tras este duro golpe, el monarca noruego fue ingresado en el Hospital de Oslo el pasado 8 de enero, víctima de unos mareos fruto de un episodio de vértigo. El príncipe Haakon de Noruega fue quien tuvo que hacerse cargo de la agenda oficial, demostrado su valía como digno sucesor al trono. El esposo de Mette-Marit acudió a varios actos oficiales en calidad de regente durante los siete días en los que el monarca permaneció hospitalizado, y en su posterior baja. Pero esta misma semana el soberano ha retomado su agenda oficial tras su total recuperación.
La Casa Real Noruega ha anunciado un viaje de estado de dos días de los Reyes a Jordania que se realizará el 2 de marzo. Esta visita es la respuesta a la invitación que han enviado el rey Abdalá y Rania de Jordania a los monarcas noruegos, una cita que supondrá su primera visita a Oriente Medio. Harald y Sonia recorrerán la capital, Amán, en compañía de sus anfitriones, con quienes no coinciden de manera institucional desde hace 20 años, cuando los jordanos visitaron Noruega.
El rey Harald también celebró su vuelta a la rutina con un almuerzo para los miembros de la Corte Suprema en el Palacio Real. Allí le acompañó su hijo, quien acudió el pasado lunes al 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. A pesar de no estar acompañado por su esposa, el príncipe se encontró con otros royals como Felipe y Letizia, o Guillermo y Máxima de Holanda, entre otros.