El príncipe Guillermo consigue 11 millones en la lucha contra el coronavirus mientras que a Harry le llueven las críticas
El duque de Cambridge se ha unido a la fundación 'National Emergencies Trust' para ayudar económicamente a los más desfavorecidos por el coronavirus
El príncipe Guillermo se ha puesto manos a la obra para vencer al coronavirus. Hace una semana que el duque de Cambridge hizo público su apoyo a la campaña llevada a cabo por la fundación ‘National Emergencies Trust’ para ayudar a las personas afectadas por coronavirus: “El deseo público de ayuda, a raíz de esta tragedia, debe ser gestionado y canalizado de la mejor forma posible, y eso es por lo que tiene tanta importancia el establecimiento de ‘National Emergencies Trust’. La forma en la que las comunidades locales apoyan a aquellos que están afectados refleja lo mejor de nuestros valores y de la naturaleza humana”, afirmaba el marido de Kate Middleton.
Dicho y hecho. Gracias a la ayuda del nieto de la reina Isabel, la fundación ha conseguido recaudar 11 millones de dólares en solo una semana, recibiendo miles de donaciones públicas en los últimos días que servirían para financiar a algunas organizaciones benéficas que tienen como fin ayudar a personas con dificultades a consecuencia del COVID-19.
Algunas de las caras más conocidas que decidieron colaborar con esta causa fueron jugadores de la Premier League, como el defensa del Arsenal, Hector Bellerin, o el lateral derecho del Manchester United, Aaron Wan-Bissakahose. Bajo la iniciativa ‘FootballUnited’, todos los jugadores ingleses se han propuesto recaudar 100000 dólares para ayudar a las diferentes comunidades británicas junto a National Emergencies Trust.
El pasado miércoles se anunció que dos millones y medio de dólares recaudados se destinarían a las organizaciones benéficas que ayudan a los más necesitados, distribuyéndose hasta a 46 fundaciones comunitarias de Reino Unido.
El presidente de National Emergencies Trust, Lord Dannatt, se mostró verdaderamente agradecido ante el triunfo: “Estamos encantados de que haya un creciente apoyo para el Trust y de que hayamos podido comenzar a ayudar económicamente a organizaciones que ayudan a su vez a las personas. Pero necesitamos mucho más. Es por eso que hacemos un llamado a todos, incluso en este momento inquietante, para que profundicen y hagan una contribución. Esa generosidad asegurará que superemos este momento sin precedentes con nuestras comunidades más vulnerables atendidas y apoyadas”, explicaba.
Con esta iniciativa, el futuro heredero al trono británico está cumpliendo su promesa de apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan de Reino Unido. Mientras que, su hermano, el príncipe Harry, sigue en Canadá junto a su esposa Meghan y el pequeño Archie, que han querido mandar ánimo a sus seguidores vía redes sociales.