Marie Claire

El gesto solidario de la reina Sofía por los afectados de coronavirus: la Fundación Reina Sofía, el gran proyecto de la madre de Felipe VI

A pesar de encontrarse confinada en la complicada situación que vive el país, doña Sofía ha querido tener un bonito gesto con los afectados de coronavirus a través de su fundación

No esperábamos menos de ella. La reina doña Sofía ha querido sumarse a la lucha contra el coronavirus y lo ha hecho a través de una de las iniciativas a las que lleva varios años vinculada: la Fundación Reina Sofía. La madre de Felipe VI, de quien no tenemos noticias desde hace varios días pertenece a uno de los colectivos de mayor riesgo de la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo. Aunque todo apunta a que permanece aislada en el Palacio de la Zarzuela y siguiendo las recomendaciones establecidas por Sanidad, no se tiene constancia de la actividad que está desarrollando Su Majestad, pero gracias a su fundación hemos podido saber que ha hecho una importante colaboración en estos momentos delicados.
Igual que don Felipe consiguió que llegase a nuestro país material sanitario gracias a su relación con el dueño de Alibaba, doña Sofía, como presidenta de la Fundación Reina Sofía ha tenido un bonito gesto en la lucha contra el covid-19. Se trata de una donación económica extraordinaria a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL.
Con este aporte económico se pretende responder a la situación de emergencia que ha generado el coronavirus, para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos en el escenario de crisis.
La Fundación Reina Sofía fue constituida en 1977 por un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina. Es una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. A pesar de que en 2014 se produjo la abdicación del rey Juan Carlos y doña Letizia asumió numerosas de las funciones que hasta entonces ejercía doña Sofía, la madre de Felipe VI continúa al frente de su fundación y se mantiene muy implicada en el desempeño diario de su labor, uno de cuyos mayores exponentes es el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, gestionado por la Comunidad de Madrid, en su parte asistencial y por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) en la vertiente de investigación.
tracking