Marie Claire

Joaquín de Dinamarca vuelve al trabajo tras sufrir un ictus: te contamos todos los detalles

El pasado mes de julio el Príncipe tuvo que ser intervenido de urgencia tras detectarle esta dolencia que cambiaría todos sus planes en esta 'nueva normalidad'.

Ha sido un verano un tanto diferente para Joaquín de Dinamarca y no solo por la crisis sanitaria que se esta viviendo. El segundo hijo de la hija Margarita sufrió un ictus el pasado 24 de julio que le obligó a ser intervenido de urgencia. Una noticia que asustó a los miembros de la Familia Real, pero que afortunadamente quedó en un susto. Ya han pasado dos meses de ese desagradable momento y ahora se puede decir que se ha recuperado y que vuelve a su rutina. Es por eso por lo que ha querido hablar con la prensa antes de comenzar en su nuevo trabajo como agregado de Defensa en la embajada de su país, en París.
Casa Real danesa

Joaquín de DinamarcaCasa Real danesa

Ciudad en la que ha estado instalado durante este último año. El hermano de Federico de Dinamarca ha podido volver a la rutina y afrontar así este nuevo reto profesional que tiene por delante y en el que había depositado todas sus ilusiones. Sobre su estado de salud ha querido decir que "Estoy bien". El Príncipe ha reaparecido con un traje gris, corbata verde oscura y la reglamentaria mascarilla quirúrgica. En las puertas del edificio diplomático, lugar que ya se ha convertido en su nuevo trabajo ha querido expresar unas palabras.
Gtres

El príncipe Joaquín y Marie de DinamarcaGtres

"Bienvenidos a la embajada, que es mi nuevo lugar de trabajo", ha dicho refiriéndose a los periodistas apostados en la puerta del edificio. "Este trabajo es algo que esperaba intensamente y que viene después de un verano que en mi caso no puede llamarse verano", explicaba para anunciar que su estado de salud es óptimo. Instantes después de esta pequeña aparición ante los medios, la Casa Real difundía una imagen de él en su nuevo despacho en el que se podía palpar la felicidad al poder reincorporarse de nuevo a su nueva rutina.
Gtres

El príncipe Joaquín y Marie de DinamarcaGtres

"Me estoy adaptando a mi nuevo trabajo y esta es mi oficina en la embajada de Dinamarca en París. Me siento listo para el puesto después de terminar un exigente año de estudios militares. Hay muchas tareas emocionantes por delante para las Fuerzas Armadas y Dinamarca", expresó Joaquín de Dinamarca. Han sido meses duros para la Familia Real danesa debido al ictus que sufrió hace dos meses. Sin embargo, todo está volviendo la normalidad y el marido de Marie de Dinamarca se encuentra mejor que nunca y con la noticia de que los doctores que le atendieron en el hospital tras sufrir aquel episodio consideraron que: "El riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado".
tracking