Margarita de Dinamarca, un nuevo disgusto en su año más difícil
La monarca se ha querido adelantar a la evolución de la pandemia y ha cancelado las fiestas previstas para una de las citas más importantes del año
Primera cancelación royal en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.Margarita de Dinamarca se ha adelantado a las circunstancias y ha anunciado que se cancelan los actos previstos para el Año Nuevo. Así lo ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado en el que informa de la cancelación de la gran gala de Año Nuevo, una de las citas más importantes para la familia de la monarca.
Además de este evento, la recepción al Gobierno y representantes de la corte, también queda cancelada la cita con el Cuerpo de Oficiales, el Cuerpo Diplomático, las Fuerzas Armadas y la Agencia Danesa de Emergencias, así como los encuentros de la Reina con otras organizaciones nacionales y entidades de las que es patrona, previstas para los días 4 y 5 de enero. No se ha dicho todavía nada del tradicional mensaje de Año Nuevo, aunque todo apunta a que la monarca lo grabará como cada año y se emitirá en la fecha prevista, la tarde del 31 de diciembre a las 18:00. Además, desde la Casa Real se va a habilitar en la web un área para que todos aquellos que quieran mandar un mensaje a Su Majestad puedan hacerlo.

Margarita de Dinamarca
Pese a que los grandes fastos se han cancelado, sí que está prevista una pequeña fiesta de aforo limitado en el Castillo de Christiansborg el 4 de enero de 2021, en honor del primer ministro y otros representantes destacados de la vida oficial del país. Una velada a la que no faltarán algunos de los miembros más destacados de la Familia Real, como los príncipes Federico y Mary, aunque está en duda que puedan acudir Joaquín y Marie dadas las actuales circunstancias. La suspensión de los festejos de Año Nuevo no son las únicas fiestas que la monarca se ha visto obligada a cancelar a raíz de la pandemia. El pasado mes de abril , Margarita se quedó sin fiesta por su 80 cumpleaños y en su lugar, todos los royals europeos le enviaron un vídeo para felicitarla. Además, los empleados de palacio también le hicieron un homenaje con motivo de esta especial efemérides y se distribuyeron nuevos retratos oficiales de la Reina.Desde que Margarita de Dinamarca accedió al trono en el año 1972, la celebración de Año Nuevo solo se ha tenido que cancelar en una ocasión, en 2005 debido al tsunami que asoló el sudeste asiático en la Navidad del año anterior.
La suspensión de los festejos de Año Nuevo no son las únicas fiestas que la monarca se ha visto obligada a cancelar a raíz de la pandemia. El pasado mes de abril , Margarita se quedó sin fiesta por su 80 cumpleaños y en su lugar, todos los royals europeos le enviaron un vídeo para felicitarla. Además, los empleados de palacio también le hicieron un homenaje con motivo de esta especial efemérides y se distribuyeron nuevos retratos oficiales de la Reina.
Desde que Margarita de Dinamarca accedió al trono en el año 1972, la celebración de Año Nuevo solo se ha tenido que cancelar en una ocasión, en 2005 debido al tsunami que asoló el sudeste asiático en la Navidad del año anterior.